Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Reasignar datos a otros formatos de archivo

Cuando guarda un archivo en un formato distinto, es posible que el contenido del archivo tenga que cumplir con requisitos de diseño específicos. Generalmente, estos requisitos especifican atributos de elementos como niveles, simbología, fuentes o nombres de células. La función Reasignar le permite asignar explícitamente atributos de elementos a distintos valores cuando guarda el archivo con un formato distinto. La reasignación está disponible cuando guarda el archivo con el Conversor por lotes o Archivo > Guardar como.

La reasignación puede utilizarse con diversos fines:

  • Conversión de formato de archivo: MicroStation V8 admite estilos de línea más sofisticados que los de AutoCAD, entonces es posible que sea necesaria la reasignación al guardar archivos V8 DGN como DWG.
  • Cumplimiento de estándares de dibujo: cuando se reciben inicialmente archivos V8 o DWG de una empresa externa o cuando se deben proporcionar los archivos a otra empresa, generalmente es necesario cambiar los niveles o la simbología de los elementos del archivo de diseño.
  • Procesamiento masivo: el Conversor por lotes le permite configurar un trabajo por lotes que puede utilizar repetidas veces. La utilización de la reasignación con el Conversor por lotes le permite consolidar niveles, cambiar fuentes y cambiar nombres de célula rápidamente.

Se utiliza una tabla de reasignación para especificar la reasignación de los valores de atributo de elemento en un formato de archivo (por ejemplo, DGN) a valores en otro formato de archivo. Esta tabla se guardará como un archivo CSV (valores separados por comas) que se habrá creado a través de una macro incorporada en una aplicación de hoja de cálculo.

Puede crear y editar un archivo CSV en la ficha Reasignar del diálogo Opciones de guardar cómo. La reasignación se aplica a los elementos inmediatamente antes de guardarlos con el nuevo formato de salida que se especifica a través de la utilidad Conversor por lotes o a través del diálogo Guardar como.

Nota: A veces se aplican otras operaciones de reasignación mientras se leen los archivos en MicroStation. Cuando los archivos de AutoCAD 2002 o formato posterior DWG o DXF se leen en la versión actual de MicroStation, el software reasigna los grosores de línea de AutoCAD a grosores de línea de elementos de MicroStation. Estas reasignaciones no se controlan a través de esta tabla de reasignación, que sólo se aplica cuando se guardan los archivos.