Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Utilización de calificadores de reasignación

La operación de reasignación básica le permite cambiar un parámetro de componente a otro valor en el archivo de salida. Sin embargo, en algunos casos es posible que no desee que todos los componentes con un valor de origen determinado cambien al mismo valor de destino. Por ejemplo, usted puede querer mover todo el texto de Nivel 23 al nivel Anotación, pero deja las líneas en Nivel 23 solamente. Es posible que desee cambiar solo los componentes con grosor 7 del color 3 al color 4 o es posible que desee cambiar todos los componentes con un grosor distinto de 2 del color 3 al color 4.

En la hoja de cálculo de reasignación, cada tabla de asignación (hoja de cálculo) tiene una columna requerida (clave primaria) para el parámetro de componente que se está cambiando. Además, la mayoría de las tablas de asignación tienen columnas opcionales para los otros parámetros que pueden utilizarse para calificar componentes que coinciden con la clave primaria. Por ejemplo, en la tabla de asignación Niveles, la columna de clave primaria requerida es Nivel y las columnas opcionales de calificadores son Color, Grosor, Estilo de línea, Clase, Tipo de componente y Célula. De la misma manera, para la reasignación de fuentes hay cinco calificadores: Nivel, Color, Grosor, Clase y Célula. Las columnas opcionales de calificadores se ocultan a menos que se active el ajuste Mostrar columnas opcionales.

A continuación, se presentan algunas guías para utilizar las columnas de calificadores en las tablas de asignación:

  • Si una fila contiene una entrada en cualquiera de las columnas de calificadores, el parámetro de componente debe coincidir con dicha entrada o no se reasignará.
  • Puede haber solo una entrada en un calificador para cada fila. La hoja de cálculo puede tener tantas filas como sean necesarias, con todas las entradas iguales excepto un calificador en particular. Por ejemplo, para cambiar el color de todos los componentes de grosor 5 y grosor 7 del color 3 al color 4, utilice dos filas: una con calificador de grosor 5 y una con calificador de grosor 7.
    Color Grosor Color de salida DWG
    3 5 4
    3 7 4
  • Si una fila contiene una entrada que comience con el carácter ~, el parámetro del componente no debe coincidir con el resto de esa entrada o no será reasignado. Por ejemplo, para cambiar el color de todos los componentes de grosor 7 con color 3 al color 4, la columna Grosor tendría la entrada 7. Para cambiar todos los componentes con un grosor que no sea 2 del color 3 al color 4, la columna Grosor tendría la entrada ~2.
  • Si se especifica al calificador Nivel como %coincidir en las tablas de la asignación de Color, de Grosor, o de Estilo de línea, entonces el parámetro de la fuente se ha definido como el parámetro de la salida solamente si coincide con el atributo por nivel correspondiente del nivel del componente. Esto resulta muy útil para definir la simbología como Por nivel. Por ejemplo, supongamos que la Tabla de asignación de colores incluye los valores a continuación.
    Color Nivel V8OutputColor
    2 %coincidir %por nivel

    En este caso, todos los componentes de Color 2 que se encuentran en los niveles que tienen 2 en el color Por nivel tendrán sus colores definidos como Por nivel al guardar como archivo V8.

    Como segundo ejemplo, supongamos que la Tabla de asignación de colores incluye los valores a continuación.

    Color Nivel V8OutputColor
    %sin asignar %coincidir %por nivel

    En este ejemplo, la reasignación toma todos los componentes para los cuales el color coincide con el color Por nivel de su nivel y cambia su color a Por nivel. Los mismos principios se aplican a las tablas de asignación de grosor y estilo de línea. La Sección del Color describe cómo %sin asignar y %por nivel afectan los valores de la columna.

  • Si el valor en columna del calificador del Color, de Grosor o del estilo de línea se incluye en los corchetes, la reasignación la interpreta como un valor efectivo. Por ejemplo, si el valor en la columna de calificadores Color es [2], la reasignación se aplica si el componente de color es 2 o el componente tiene su color definido en Por nivel y el color Por nivel de su nivel está definido en 2.
  • La columna Clase puede contener valores de clase enteros o las entradas Primaria, Construcción o Cota, que son valores de clase de 0, 2 y 3, respectivamente.
  • Para determinar los valores apropiados para la columna de ElementType, seleccione un componente del tipo que desea reasignar, y utilice la herramienta Propiedades en el MicroStation. El valor entero adecuado aparece a la derecha del nombre de tipo en la vista de árbol en el panel izquierdo. Por ejemplo, el tipo de elementos de línea es 3.
  • La columna Célula puede utilizarse para especificar que la reasignación se aplica únicamente a elementos que son componentes de células con nombres que coinciden con la entrada de la columna. La entrada de la columna de Célula puede contener un carácter de asterisco, *, que coincida con cualquier carácter cero o más en esa posición, o un carácter del signo de interrogación ? para coincidir con cualquier carácter en esa posición. Por ejemplo, si la columna de la celda contiene bac*, la fila de la reasignación aplica solamente a los elementos que son componentes de una celda con un nombre que comience con bac. El algoritmo de coincidencia de nombres de células no distingue entre mayúsculas y minúsculas.