Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Crear definiciones de impresión

Cuando abre por primera vez Organizador de impresión, el nombre del conjunto de impresión y de la carpeta raíz por defecto es Sin título. Estos dos elementos heredarán finalmente sus nombres en el nombre del conjunto de la nueva impresión. Habitualmente, hace clic en el icono Añadir archivos al conjunto desde la barra de herramientas para añadir archivos a Organizador de impresión, pero también puede arrastrar archivos DGN, DWG, raster y PDF desde el Explorador de Windows, modelos desde el diálogo Modelos o enlaces desde el Explorador al Organizador de impresión.

Aquí encontrará algunas cosas que debe considerar antes de añadir archivos al Organizador de impresión:

  • Controlador de impresora: es mejor seleccionar el controlador de impresora antes de añadir archivos a Organizador de impresión, ya que cambiar de controlador de impresora puede cambiar el tamaño del papel y otros ajustes relacionados. Los controladores de impresora también pueden tener un estilo de impresión asociado. En ese caso, aunque el tamaño de papel no se haya modificado al cambiar de impresora, podría terminar cambiando los ajustes de definición de impresión.
  • Definiciones de impresión fijas o variables (desde archivos de diseño): el diálogo Preferencias de Organizador de impresión permite cambiar entre el modo fijo y el modo variable. Si cambia los modos, deberá cerrar y volver a abrir el Organizador de impresión.
  • Método Selección de modelo: el método Selección de modelo determina qué modelos se utilizan al crear definiciones de impresión desde archivos de diseño y se puede definir en el diálogo Preferencias, en un estilo de impresión o haciendo clic en Opciones especificadas manualmente en el diálogo Crear definiciones de impresión (el botón Opciones especificadas manualmente se desactiva al crear definiciones de impresión variables).
  • Método Creación de cercado: el método Creación de cercado define el área de impresión de los archivos de diseño y puede definirse en un estilo de impresión o haciendo clic en Opciones especificadas manualmente en el diálogo Crear definiciones de impresión (solo definiciones de impresión fijas). Es mejor configurar los métodos de creación de cercado antes de crear definiciones de impresión. Esto resulta especialmente cierto si se crea una definición de impresión para cada forma o célula coincidente, ya que no puede crear definiciones de impresión adicionales al modificar una definición de impresión fija.
  • Estilos de impresión: los estilos de impresión son conjuntos con nombre de propiedades de definiciones de impresión que le permiten crear conjuntos de impresión de forma coherente y automatizada. Los estilos de impresión pueden contener ambos métodos (Selección de modelo y Creación de cercado) y se requieren cuando se crean definiciones de impresión variables.

Para añadir archivos al Organizador de impresión puede:

  • Hacer clic en el icono Añadir archivos al conjunto desde la barra de herramientas o seleccionar Archivo > Añadir archivos al conjunto desde el Organizador de impresión.
  • Seleccionar Archivo > Añadir archivo activo al conjunto.
  • Arrastrar archivos (DGN, DWG, raster, PDF o iModel) del Explorador de Windows al Organizador de impresión.
  • Arrastre modelos desde el cuadro de diálogo Modelos en el Organizador de impresión.
  • Arrastrar enlaces del Explorador al Organizador de impresión.

Independientemente del método que utiliza para añadir archivos al Organizador de impresión, el cuadro de diálogo Crear definiciones de impresión se abre para ayudarlo a crear definiciones de impresión. El Organizador de impresión muestra los archivos que se han añadido en el cuadro de lista archivos de entrada y le permite añadir archivos adicionales, o eliminar los archivos con los controles de Añadir y Eliminar.



Diálogo Crear definiciones de impresión

El diálogo Crear definiciones de impresión le permite asignar los valores de propiedad de definición de impresión a los archivos del cuadro de lista Archivos de entrada a través de un estilo de impresión u opciones especificadas manualmente. Si crea definiciones de impresión fijas, los controles de Nombre de estilo de impresión y de Opciones especificadas manualmente están disponibles para especificar los valores de propiedad de definición de impresión. Si crea definiciones de impresión variables, solo el control de Nombre de estilo de impresión está disponible, dado que el Organizador de impresión requiere un estilo de impresión cuando se crean definiciones de impresión variables.