Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Definiciones de impresión fijas

Para configurar Organizador de impresión para crear definiciones de impresión fijas, debe borrar la casilla de selección Activar definiciones de impresión variables en el diálogo Preferencias en Organizador de impresión. Si se ha borrado, el sistema crea definiciones de impresión fijas cuando los archivos DGN, DWG, ráster y PDF se añaden a Organizador de impresión.

Consejo: También puede definir la variable de configuración MS_PLT_ENABLE_VARIABLE_DEFINITION_MODE en 0 para crear definiciones de impresión fijas.


Diálogo Preferencias del Organizador de impresión

Las definiciones de impresión fijas tienen todas las propiedades de impresión necesarias para renderizar una única página imprimida. Puesto que estas propiedades se obtienen durante la creación, generalmente, se tarda más en crear definiciones de impresión fijas. Por ejemplo, imagine que se especifica un método de creación de cercado para datos DGN/WG, de un estilo de impresión o de las opciones de especificadas manualmente. Organizador de impresión explora el archivo DGN y puede devolver múltiples definiciones de impresión fijas: una por cada forma coincidente.

Para asignar una o más propiedades de impresión a una definición de impresión fija, puede aplicar un estilo de la impresión, pero el nombre de ese estilo de impresión nunca se conserva en la definición de impresión fija. Ningún cambio posterior en el estilo de impresión tendrá ningún efecto en ninguna definición de impresión fija.

Cuando una definición de impresión fija se procesa con Organizador de impresión, todas las propiedades de la impresora son visibles en varias columnas y se pueden editar con los diálogos Propiedades y Modificar propiedades, o con la función de edición instantánea. Para obtener más información sobre las definiciones de impresión, consulte Modificar propiedades de definición de impresión.

Cuando trabaja con definiciones de impresión fijas, cambiar la impresora puede tener consecuencias involuntarias. Organizador de impresión tiene que iterar todas las definiciones de impresión recalculando todas las propiedades en el contexto de una nueva impresora. Esto podría implicar cambiar los tamaños de papel y podría perturbar la composición y otros ajustes que haya definido previamente. Una manera de trabajar evitando este problema es tener diferentes archivos de conjunto de impresión para diferentes impresoras.

Nota: Esto no es un problema con las definiciones de impresión variables, puesto que no hay nada en una definición de impresión variable que necesite volver a calcularse.


Definiciones de impresión fijas