Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Sincronizador iTwin

El Sincronizador iTwin es una herramienta de colaboración de diseño que hace que la colaboración en proyectos sea rápida y cómoda. El proceso de revisión y actualización de los datos de diseño se vuelve fácil y sin problemas con la ayuda del Sincronizador iTwin que aprovecha las capacidades de los iModels en iModelHub. El Sincronizador iTwin posibilita la colaboración en proyectos entre miembros del equipo que se encuentran en diferentes ubicaciones o equipos y de diferentes disciplinas utilizando aplicaciones de diseño variado. Los miembros del equipo pueden sincronizar sus cambios de diseño desde un archivo de diseño con un iModel en iModelHub mediante el Sincronizador iTwin. Todos los miembros del equipo tienen a su disposición este iModel para su revisión. El flujo de información entre las diversas fases del ciclo de vida de un activo, como Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento, será más eficiente y sin problemas gracias a esa colaboración.

Por ejemplo, en un proyecto de infraestructura complejo con datos de varias disciplinas y productos, como MicroStation, Open Roads Designer y Revit, ahora será posible tener datos de diseño de todas estas aplicaciones en un único iModel. Los cambios en el proyecto se pueden enviar continuamente a este iModel (de todas estas aplicaciones) para mantenerlo actualizado para las revisiones de diseño usando el Sincronizador iTwin. Este iModel consolidará así toda la información de diseño requerida a la que los miembros del equipo pueden acceder desde cualquier ubicación.

Para compartir archivos asociados a un proyecto, como referencias, archivos POD, 3mx, rásteres, etc., con un miembro del equipo, solo es necesario introducir los cambios del archivo de diseño en un iModel y, a continuación, compartir un vínculo al iModel. Los miembros del equipo con los que comparte este vínculo podrán ver, examinar y analizar los datos almacenados en el iModel desde cualquier ubicación.

Nota: La instalación del Sincronizador iTwin es rápida y no causará interrupciones en los productos instalados ni en los datos existentes. Se le avisará de cualquier actualización disponible y podrá actualizar el producto con solo un clic.

Tanto los productos de Bentley como los que no son de Bentley pueden utilizar este servicio sin problema.

Sincronización con el Sincronizador iTwin usando MicroStation y aplicaciones que no son de Bentley

Ventajas de sincronizar datos de diseño

  • La instalación de la aplicación de escritorio del Sincronizador iTwin es rápida y no causará interrupciones en los productos instalados ni en los datos existentes.
  • Puede disfrutar de esta herramienta tanto con herramientas de diseño de Bentley como con herramientas que no son de Bentley.
  • Puede abrir y hacer referencia a datos de diseño desde diferentes aplicaciones y diferentes formatos de archivo.
  • Puede tener de manera continua un gemelo digital de larga vida de sus activos durante todo su ciclo de vida.
  • Puede ver los datos de diseño y las propiedades en un navegador web sin necesidad de instalar ninguna aplicación de escritorio.
  • Puede ver la cronología de los cambios de diseño y comparar cualquier versión para ver las diferencias.
  • Puede aprovechar los próximos servicios iTwin para trabajar con datos de diseño y proporcionar información útil, como estimaciones de coste, sobre el progreso del proyecto.
  • Puede realizar revisiones de diseño continuas para identificar y corregir problemas mientras el proyecto está en curso.

Terminología común

  • iModel: un iModel contiene información sobre un único activo de infraestructura. Los iModels pueden contener modelos físicos y funcionales, dibujos, especificaciones, modelos analíticos, etc. Para unificar y estandarizar los datos procedentes de diversas aplicaciones, iModel se rige por los esquemas definidos por BIS.
  • iModelHub: iModelHub actúa como un depósito central de los datos más recientes de diferentes orígenes. A medida que avanza un proyecto, se registran los cambios y se hace muy sencillo realizar un seguimiento de los conjuntos de cambios durante el ciclo de vida del proyecto en cualquier momento.
  • Conectores iModel: los conectores iModel sirven para transformar los datos de otros formatos de datos en iModels. Muchos conectores iModel se pueden asociar a un iModel único, por lo que el iModel resultante se convierte en un agregador de muchas fuentes de datos. Los conectores iModel deben transformar cuidadosamente los datos de origen en datos basados en BIS en el iModel y, por lo tanto, cada puente se crea para un origen de datos específico.
  • Sincronización: una sincronización incluye información sobre el proyecto, los directorios raíz, los archivos principales, los iModels y el sistema de coordenadas geográficas. Esta información ayuda a detectar qué puentes son necesarios y los archivos asignados a ellos.
  • Versión nombrada: una versión nombrada es un hito que puede definir cuando se alcance un conjunto de cambios deseado. Esto puede ser útil para futuros ciclos de trabajo y para hacer un seguimiento y comparar los cambios.
  • Coordinador de equipo: un coordinador de equipo es el administrador del proyecto en una organización y tiene acceso a "Servicio de configuración del producto > Administrar configuración" en el portal CONNECT. El coordinador del equipo configurará un proyecto, añadirá miembros al equipo y asignará funciones, creará iModels en iModelHub y configurará sincronizaciones para que los miembros del equipo sincronicen sus cambios. Un coordinador de equipo puede crear, editar o eliminar sincronizaciones existentes en el Sincronizador iTwin.
  • Miembro de equipo: un miembro de equipo es alguien a quien el coordinador de equipo añade a un proyecto. Los miembros del equipo trabajarán en tareas designadas y podrán sincronizar los cambios que realicen en los archivos de diseño con iModels en iModelHub. Los miembros de equipo no pueden crear, editar ni eliminar sincronizaciones en el Sincronizador iTwin.