Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Uso de células en 3D

Las células se utilizan en el modelado 3D de una manera similar al 2D. Puede introducir una célula 2D en un modelo 3D y viceversa. Al introducir una célula 3D en un modelo 2D, se introduce como una orientación de planta. Es decir, haciendo coincidir los ejes del diseño X e Y con los ejes del diseño X e Y del modelo 2D.

Creación de células 3D

El procedimiento para crear una célula en 3D es similar al que se aplica en 2D (consulte Crear y editar células), pero presenta algunas diferencias:

  • Las células 3D, junto con sus homólogas en 2D, solo son modelos de un archivo DGN que pueden tener el ajuste Se puede colocar como célula activado.
  • En 3D, la célula conserva la orientación en la que se ha creado. Por ejemplo, una célula creada en una vista de planta se introducir como si fuera una vista de planta. Es decir, su longitud y su grosor deben estar siempre a lo largo de los ejes X e Y de la vista (si AccuDraw no está activado) o del plano de dibujo AccuDraw (si se utiliza AccuDraw). Normalmente, las células se deben crear en una de las vistas ortogonales para simplificar futuras colocaciones.
  • Las células 3D se crean en un volumen determinado por el área de cercado y la profundidad de visualización de la vista.
Nota: Es buena idea crear modelos independientes de los objetos que desee utilizar como células más adelante.