Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Aplicaciones conformes con derechos digitales

MicroStation carga solamente aplicaciones compatibles con derechos digitales en un archivo con derechos limitados. Esta sección explica cómo el autor certifica una aplicación como compatible con los derechos y cómo se analizan las aplicaciones en tiempo de ejecución.

La Protección de archivos permite el uso de aplicaciones compatibles con los derechos desarrolladas fuera de Bentley, mientras evita que las aplicaciones MDL no compatibles burlen la aplicación de los derechos. Una aplicación MDL compatible verifica los derechos digitales y no realiza ninguna función no autorizada, tal como imprimir, exportar o modificar. Muchas aplicaciones MDL, incluyendo aplicaciones preexistentes, son compatibles porque no realizan funciones restringidas. Otras aplicaciones tiene que cambiarse para convertirse en compatibles. En vez de tratar de evitar operaciones ilegales, MicroStation rechaza cargar aplicaciones MDL no compatibles cuando se otorgan menos que derechos ilimitados. Por lo tanto, el usuario puede usar con seguridad aplicaciones compatibles y no tiene acceso a las no compatibles.

Bentley ha certificado las aplicaciones que envía con MicroStation. Bentley no puede certificar aplicaciones desarrolladas por otros. Queda a criterio del autor certificar aplicaciones que no son de Bentley como compatibles con los derechos. Una vez certificada una aplicación, se designa como compatible con los derechos digitales. Una aplicación es compatible con los derechos digitales si:

  • está firmada digitalmente
  • la firma está verificada
  • la clave de firma es la clave de firma de Bentley o una clave identificada por el autor

MicroStation reconoce aplicaciones compatibles con los derechos digitales por las claves públicas usadas en las firmas. Tenga presente que el autor identifica las claves de firmas en vez de las aplicaciones. MicroStation trata cualquier aplicación que fue firmada usando una clave de firma especificada como compatible con los derechos. Así, el autor debe salvar con cuidado el certificado firmado y usarlo solo en aplicaciones compatibles con los derechos.

La firma digital evita que alguien modifique una aplicación después de que haya sido certificada y firmada por el autor. La protección de archivos permite que múltiples autores firmen la misma aplicación sin invalidar las otras firmas. Una aplicación firmada también se puede modificar y volver a firmar. Si una aplicación tiene múltiples firmas, MicroStation reconoce la aplicación como compatible con los derechos digitales si puede verificar y reconocer cualquiera de ellas.

Si un autor añade una firma a una aplicación, debe distribuir los archivos .MA afectados a los usuarios. En la mayoría de los casos, un autor puede confiar en el que publica software original para que firme los archivos de la aplicación y simplemente citar la clave del que publica.