Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Crear semillas de tabla

Puede definir una semilla de tabla y utilizarla al poner una tabla en el modelo. Una semilla de tabla puede contener propiedades, formatos, ajustes de estilo y textos heredados por la tabla, aunque los textos se pueden sobrescribir con los datos correspondientes si selecciona un origen de datos.

Reglas para crear semillas de tabla:
  • Se puede definir una semilla de tabla en un archivo .dgnlib que se ubica en una ruta definida en la variable de configuración MS_DGNLIBLIST.
  • El nombre de la semilla de tabla es el nombre del modelo en el que se crea.
  • Una semilla de tabla es válida si contiene solo un elemento y ese elemento es una tabla.
  • Si desea añadir texto a cualquier célula de la tabla, haga doble clic en la célula para abrir la ventana Editor de textos y, a continuación, introduzca el texto deseado. Con este método, el texto pasa a formar parte del elemento tabla y no se trata como un elemento independiente.
  • La primera célula del cuerpo de cada columna actúa como semilla para el resto de las células de la columna correspondiente.

Para crear una semilla de tabla

  1. Abra un archivo .dgnlib que esté ubicado en una ruta definida en la variable de configuración MS_DGNLIBLIST.
  2. Cree un modelo nuevo.
    • El nombre del modelo será el nombre de la semilla de tabla.
  3. Ponga una tabla vacía.
  4. Modifique el formato de la tabla según desee.
  5. Añada o edite texto en la tabla.
Nota: La semilla de tabla es válida si solo tiene un elemento en el modelo de semilla. Para comprobar el número de elementos del modelo de semilla, pulse <Ctrl+A> para seleccionar todos los elementos del modelo y, a continuación, en el área Conjunto de selecciones de la barra de estado, compruebe el número que aparece junto al icono Selección de elementos.