Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Prácticas recomendadas

A continuación, verá algunos consejos y prácticas recomendadas para utilizar el Sincronizador iTwin de manera eficiente:

  • Cuando configure un proyecto iTwin, asegúrese de invitarse al proyecto de CONNECT. Este paso permite que el proyecto iTwin aparezca en la lista desplegable al seleccionar el proyecto durante la creación de la sincronización.
  • Cree un iModel vacío en iModelHub cuando cree el proyecto iTwin. Necesitará tener esto definido para crear una sincronización en el Sincronizador iTwin.
  • Los iModels y los trabajos de sincronización deben ser gemelos digitales de larga vida durante el ciclo de vida del activo. Se debe de volver a ejecutar la sincronización con pequeños conjuntos de cambios para realizar un seguimiento del historial del proyecto.
  • Una vez que un coordinador de equipo crea un trabajo de sincronización, cada miembro del equipo debe sincronizar regularmente sus propios cambios en el iModel para crear un historial de cambios detallado. Cuanto más cambios se sincronicen, mejores serán los detalles del proyecto.
  • No se recomienda tener varias copias del mismo archivo en diferentes máquinas debido al alto riesgo de causar conflictos porque los cambios no estarían sincronizados con los cambios más actuales. Tener varias copias de archivos requiere la coordinación del coordinador del equipo si no hay un sistema de archivos administrados, como ProjectWise.
  • El usuario debe seleccionar los archivos principales que se van a sincronizar al crear una sincronización y no seleccionar los archivos de referencia.
  • El Sincronizador iTwin se puede instalar en varios escritorios de equipos de usuarios que sincronizarán sus datos con iModelHub.
  • Se recomienda que la sincronización de los datos de diseño con un iModel se realice con archivos almacenados o ubicados en una ubicación común a la que puedan acceder todos los miembros del equipo.
  • Tenga paciencia durante la primera sincronización de los datos de diseño con el iModel en iModelHub. La velocidad de red puede afectar mucho al tiempo.
  • La activación de los conectores iModel mientras se configura una sincronización puede tardar algún tiempo. Los conectores iModel también se actualizarán con frecuencia para proporcionar la mejor fidelidad a sus datos de diseño. Tenga paciencia, ya que los conectores iModel se activan durante la sincronización.

Para usuarios que sincronicen archivos DGN de MicroStation

  • Si desea enlazar elementos 3D, los archivos principales deben ser los archivos que contengan los modelos principales 3D. No deberían ser modelos de hoja.
  • La vista activa de esos archivos principales debe ser la vista de los modelos principales 3D. No deben ser vistas de hojas.
  • Si hay hojas y dibujos en otros archivos separados, también deben seleccionarse como archivos principales. Seleccione los archivos principales 3D y ejecute el puente. Si no ve todas las hojas y dibujos, seleccione los archivos que los contienen e inténtelo de nuevo.
  • Si desea enlazar todos los elementos 2D, como los dibujos PID, entonces los archivos principales serán los archivos que contienen los modelos 2D.

Para usuarios que sincronicen datos geoespaciales

GeoBridge se está desarrollando para admitir datos geoespaciales provenientes de múltiples fuentes.

Actualmente, se admite el formato Shapefile. Se está investigando admitir otros datos geoespaciales.

GeoBridge procesará los siguientes ítems:
  • Datos gráficos 3D
  • Datos gráficos 2D
  • Propiedades del elemento

Archivo SHP: Shapefile es un formato para almacenar la ubicación geométrica y la información de atributo de las entidades geográficas. Las entidades geográficas de un archivo Shapefile se pueden representar mediante puntos, líneas o polígonos (áreas).

Archivo de configuración: los elementos geográficos procedentes de una base de datos espacial no tienen ninguna simbolización. Para asignar simbología a los elementos almacenados en el iModel, se requiere un archivo de configuración.

El archivo de configuración también se utiliza para especificar el sistema de coordenadas geográficas (SCG) del archivo de entrada.

Los archivos de configuración XML deben estar en la misma carpeta que el archivo Shapefile y tener el mismo nombre.

Por ejemplo:
  • building.shp

  • building.shx

  • building.dbf

  • building.cfg.xml

Se suministra un archivo de configuración de muestra con el programa en la carpeta C:\Program Files\Bentley\GeoBridge\Assets\SampleConfig.


Definición del archivo de configuración

Sección Aspecto
  • Color: es el color aplicado al punto, a la línea y al contorno (polígono). El color debe especificarse con valores hexadecimales.
  • Color relleno: es el color aplicado al interior del polígono. El color de relleno debe especificarse con valores hexadecimales.
  • Grosor: es el grosor aplicado al punto, a la línea y al contorno (polígono). El grosor es el "valor que ha definido + 1 píxel de pantalla (ejemplo: <Weight>4</Weight> = 4+1=5 píxeles).

Sección SCG

CoordinateSystemKeyName: es el sistema de coordenadas del archivo de entrada. Si no se especifica ningún SCG en el archivo de configuración, se usará el sistema de coordenadas definido en el archivo .prj. Si no hay .prj disponible, los valores del archivo SHP se leerán tal cual.

Se acepta cualquier nombre clave disponible en el diccionario GeoCoord. Si es necesario, el SCG del archivo SHP se reproyectará en el SCG del iModel. El SCG del archivo de entrada debe poder reproyectarse en el SCG del iModel.

El uso de un archivo de configuración no es obligatorio. Si no hay ningún archivo de configuración, se aplicarán los parámetros por defecto:
  • Color y Color relleno: 008be1 (azul)
  • Grosor del tipo de punto: 2
  • Grosor del tipo de línea: 1

Orden de visualización para la proyección del plano (2D)

Muchos datos geoespaciales disponibles en los diferentes sectores están en 2D. La elevación de la mayor parte de los datos geoespaciales es cero. Por ello, se ha introducido el concepto de "modelo de proyección de plano" para gestionar el orden de visualización del modelo 2D en una vista 3D.

Al procesar GeoBridge en un archivo de entrada 2D, se define como un modelo de proyección de plano. Si se procesan varios archivos en el mismo iModel, las geometrías se superpondrán y causarán problemas de visualización. Es importante procesar los archivos en un orden específico para evitar problemas de visualización.

El orden de visualización sigue el orden de los archivos de entrada procesados por GeoBridge. El primer archivo procesado tendrá la prioridad más baja, el segundo se mostrará por encima del primero, y así sucesivamente.

Ejemplo: archivo de proceso n.º 1 y archivo de proceso n.º 2

Si estos dos archivos tienen geometrías que se superponen, el archivo n.º 2 aparecerá con una prioridad mayor, por lo tanto, por encima del archivo n.º 1.

Si se añade un archivo n.º 3, aparecerá por encima de lo archivos n.º 2 y n.º 1.




Orden del proceso: Arriba: n.º 1-Treeline y n.º 2-Bloque | Abajo: n.º 1-Bloque y n.º 2-Treeline

Al seleccionar una geometría en el visor, sus propiedades se mostrarán en el panel de información de propiedades.


Lea también este artículo para obtener más información.