Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Forzados

Los forzados le permiten "fijar" varias cotas que controlen la ubicación y/u orientación de las entidades de un sólido. La herramienta Forzar entidad de la caja de herramientas Manipular entidad puede añadir forzados a las entidades.

Por ejemplo, podría forzar huecos en cada esquina de un paralelepípedo para que siempre estuvieran a 25 mm de los bordes adyacentes. Los huecos se mantendrían en su posición correcta independientemente de los cambios que realice en las cotas del paralelepípedo. Sin los forzados, al cambiar las cotas del paralelepípedo, los huecos quedan estáticos en sus posiciones actuales.



Izquierda: Sólido original (paralelepípedo) con un desplazamiento de huecos de 25 mm desde los bordes adyacentes de cada esquina. | Centro: Si los huecos no están forzados al cambiar las cotas del paralelepípedo, pueden quedar mal posicionados. | Derecha: Si los huecos están forzados al modificar las cotas del paralelepípedo, quedan bien situados a 25 mm de los bordes adyacentes de cada esquina.

Variables y forzados

Al añadir un forzado a una entidad, puede definirlo utilizando una variable global o local existente, por sí misma o bien como parte de una ecuación. Cuando las variables se utilizan de esta forma, puede "volver a diseñar" el sólido. Para ello, basta con cambiar los valores de las variables. El resultado es que el sólido vuelve a generarse con los nuevos valores aplicados a los forzados de las entidades.