Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Forzar entidad





Se utiliza para ubicar paramétricamente entidades dentro de un sólido y modificar los ajustes de forzado previamente establecidos. Entre las entidades que se pueden forzar se encuentran los huecos, salientes, cortes y protuberancias. En el caso de los cortes, puede forzar su profundidad así como su ubicación en la cara del sólido. Las entidades de perfil (cortes y protuberancias), huecos, salientes y nervios se pueden forzar hasta los bordes, vértices y caras de un sólido.

Las entidades se pueden ubicar respecto a:

  • Los vértices de un sólido.
  • Otra entidad (anteriormente colocada) del sólido.
  • Un borde, plano o línea.

Cuando se ubica una entidad respecto a otra, la dirección de los ejes X, Y y Z del sistema de coordenadas que aparece está relacionada con la dirección en la que se creó el sólido original.



ConfiguraciónDescripción
Añadir nuevos forzados Permite definir un forzado.


Modificar forzados existentes Permite editar los ajustes de un forzado establecido.


Barra de iconos para añadir forzados. Cuando Forzado se define en Añadir, una barra de iconos permite seleccionar el tipo de forzado.


  • Distancia: Le permite localizar una entidad o un perfil controlado mediante cotas a una distancia especificada respecto a otra entidad. Las distancias se pueden establecer entre: bordes paralelos, borde y vértice, vértice y borde, huecos, salientes, nervios u otras combinaciones de estas entidades y características. Los bordes deben ser paralelos o no se podrán seleccionar. Si no lo son, primero se deben forzar con el forzado paralelo.


  • Ángulo: Permite especificar un ángulo entre elementos lineales de una entidad de perfil y otra entidad. Los ángulos se expresan en grados.


  • Concéntrico: Convierte dos entidades con forma de punto en concéntricas. Esto es aplicable a los vértices de un perfil así como a huecos y salientes.


  • Perpendicular: Convierte dos bordes en perpendiculares.


  • Paralelo: Convierte dos bordes lineales en paralelos.


  • Distancia de plano: Permite forzar el plano de un perfil o de un hueco/saliente para que sea paralelo a una cara plana del sólido y se encuentre a una distancia de ella.


  • Ángulo de plano: Fuerza el plano normal a un perfil, hueco o saliente para que esté en un ángulo respecto al otro plano especificado.


  • Entidad-Entidad: Coloca esta entidad a la distancia de X, Y y Z especificada respecto a la ubicación de la entidad especificada.
Distancia (Solo forzados de distancia o distancia de plano) Permite definir la distancia del forzado.
Ángulo (Solo forzados de ángulo o ángulo de plano) Permite definir el ángulo del forzado.
Incremento X, Incremento Y e Incremento Z (Solo forzado de entidad-entidad) Permite definir las distancias a lo largo de los ejes X, Y y Z del forzado.
Iconos de ecuaciones


(Solo ajustes de distancia y ángulo) Se encuentran junto al ajuste de distancia o ángulo y se activan antes de aceptar el valor. Se abre un diálogo que permite definir de manera opcional cada ajuste con variables. Para obtener más información, consulte Modelado controlado mediante variables y forzados.
Tratar perfiles DD como rígidos No aplicable a los forzados de distancia de plano, ángulo de plano o entidad-entidad.

Si está activado, los perfiles controlados mediante cotas se tratan como perfiles rígidos, y sus cotas no se pueden modificar para cambiar la forma del perfil y del sólido generado.

Si está desactivado, los perfiles controlados mediante cotas se pueden modificar para cambiar su forma y la del sólido generado.

Entrada de teclado: MODELER LOCATE