Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Rendering fotorrealista

Cuando su objetivo es producir imágenes realistas de sus modelos, puede utilizar el motor de rendering de Vue. Esto en cuenta los iluminación directa e indirecta, como el reflejo de la luz y la refracción. Además, puede calcular reflejos difusos y cáusticas (como la luz reflejada, y refracción). Para estas dos entidades, en especial, las siguientes deben tener en cuenta:

  • Debe usar unidades de trabajo reales para su modelo y los valores de iluminación se introducen como lúmenes.
  • Los archivos de iluminación IES se deben utilizar para mostrar correctamente las características de iluminación de las diferentes lámparas, como las lámparas de halógeno, las lámparas incandescentes o los tubos fluorescentes.
  • Cuidado tiene que ser tomadas a el definir materiales, para garantizar que los valores realistas están definidos.
  • Debe ajustar el valor gamma de visualización para su salida.

Corrección gamma para rendering fotorrealista

La corrección gamma se utiliza para compensar el hecho de que los monitores y las impresoras no tienen la misma respuesta visual que el ojo humano y sirve para resaltar más detalles en las áreas oscuras de las imágenes. La corrección de gamma para un monitor típico debe configurarse entre 1,5 y 2,5. Puede definir el valor de corrección gamma para su visualización en la categoría Opciones de vista del cuadro de diálogo Preferencias ( Archivo > Ajustes > Usuario > Preferencias ). No es esencial usar una cifra "exacta", pero un buen valor inicial para empezar es 1,7.

Nota: A partir de esta edición, la corrección gamma predeterminada es 1,7 en lugar de 1,0 como en todas las versiones anteriores.

De forma similar, cuando guarde una imagen, tiene la opción de aplicarle la Corrección gamma. Esto puede servir para adaptar una impresora para que produzca impresiones que representen con más fidelidad lo que se ve en la pantalla. Como regla, para evitar "enlazar" su imagen a un dispositivo particular de visualización o impresión, es mejor guardar las imágenes con un valor gamma neutro (1,0) y dejar que otro software o el software de dispositivo de impresión añada la corrección gamma necesaria. Cada dispositivo de visualización o impresión puede tener diferentes características como en el caso de que la corrección gamma para un dispositivo quizá no sea correcta para otro. Después de guardar la corrección gamma con una imagen, el cambio del valor gamma no le permitirá devolver la imagen exactamente a su estado original (con la corrección gamma de 1,0).

Sin embargo, hay una condición. Puede realizar una mejor corrección gamma mientras todavía tiene los valores de brillo de comas flotantes, antes de que se guarden en un formato de archivo de brillo entero típico de completo. Esto significa que, si tiene un dispositivo de salida o visualización específico al que desea dirigirse, puede ser conveniente guardar la imagen con un valor de corrección gamma (que no sea 1,0). Si bien esto enlaza la imagen a el dispositivo de salida, también puede darle el mejor resultado. Igualar los gamma de imagen más a el conjunto visualizan gamma son una buena idea. Si iguala la gamma de visualización a la gamma de la imagen guardada, lo que ve en la pantalla de su monitor es lo que obtendrá en su imagen guardada.

Generalmente, las impresoras tienden a oscurecer las imágenes más que los monitores de visualización, por lo que puede ser necesario un valor más alto si desea imprimir la imagen terminada. Cuando sea necesario, la corrección gamma se puede realizar en la imagen guardada, tras el rendering, utilizando la utilidad de visualización de imágenes u otro software de obtención de imágenes.