Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Para converger las caras de un sólido

  1. Seleccione la herramienta Ahusar cara.

  2. Seleccione Dirección en el menú.
  3. En el campo Ángulo ahusado introduzca el ángulo requerido para la convergencia o utilizar el vínculo de variable para definirlo en las variables disponibles en el diálogo Variables.
  4. Si es necesario, active Añadir caras uniformes.
  5. Seleccione el sólido.

    Se resalta el sólido.

  6. Seleccione la cara que se va a convergir.

    La cara seleccionada aparece resaltado. Esto también define el punto inicial del vector para convergir.

  7. (Opcional) Seleccione más caras mediante <ctrl+puntos de datos>. Esto es, pulse <Ctrl> y mueva el puntero hasta que se resalte la cara requerida. Mientras mantiene pulsada la tecla <Ctrl>, introduzca un punto de datos para seleccionar la cara resaltada. Puede reiniciar para anular la selección de la última cara incorrecta seleccionada.
    Consejo: Para seleccionar una cara que esté detrás de otra en la vista, introduzca un punto de datos (o <ctrl+punto de datos>) en la cara y se resaltará la cara más cercana. Luego se reinicia hasta que se resalta la cara requerida.
  8. Introduzca un punto de datos para definir el punto final del vector para convergir.

    Los puntos inicial y final del vector definen la dirección hacia la que se va a convergir, donde se va a aplicar el ángulo ahusado. Al definir el punto final del vector se construirá la acción de convergir.

    Left: Varias caras seleccionadas. Dirección = Vista X, Ángulo de dibujo = 20 grados / Derecha: Dirección = Diseño X, Ángulo de dibujo = 10 grados.