Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Escalar el borde de hoja para ajustar el diseño

Con este método, donde el borde de la hoja se agranda (o reduce) para incluir el área de diseño necesaria, todo el texto y las acotaciones se deben agrandar en la misma proporción, también. De este modo, se garantiza que cuando se cree la impresión escalada, los componentes de texto y las acotaciones sean del tamaño correcto.

Para simplificar este proceso, al crear un modelo de hoja usted tiene la opción de asociar una escala de anotación a dicho modelo, además de un tamaño de límite de hoja. Además, si es necesario, puede especificar el origen del límite de hoja y su rotación.

Cuando especifique una escala de anotación, el componente Límite de hoja también se escala en la misma proporción. Se trata de un componente no imprimible que muestra los límites exteriores del tamaño de hoja que elija. A este componente después puede referenciarle su propio borde, al que le aplicará el mismo factor de escala que al modelo de hoja. Además, todo texto que coloque en el modelo de hoja, con el bloqueo de escala de anotación activado, se escalará automáticamente por la misma cantidad. Por ejemplo, si crea un dibujo a escala 1m = 200m, todo texto que coloque tendría que ser 200 veces mayor de lo normal para que se imprima con el tamaño correcto. Con Escala de anotación definido en 200:1, no tiene que preocuparse de calcular el tamaño del texto. Si activa el bloqueo de escala de anotación y, a continuación, selecciona texto de 5 mm, dicho texto se colocará en el modelo de hoja con una altura de 1,000 mm, pero al imprimirse a escala 1:200 se escalará de nuevo a una altura de 5 mm.

Hay disponible un ajuste Escala de anotación similar para aquellas ocasiones en las que tenga que colocar texto en el modelo de diseño.

En aquellos casos en los que un dibujo conste de varias vistas y detalles, a diferentes escalas, la hoja debe crearse con la escala "principal" del dibujo. Todos aquellos detalles, con diferentes escalas, que se necesiten posteriormente en el dibujo pueden escalarse a una escala que sea múltiplo de la escala principal. Por ejemplo, si en la parte principal del dibujo 1m = 200 m, es decir, escala 1:200, el modelo de hoja se crea con Escala de anotación definida como 200:1 para compensar la reducción de la escala durante la impresión. Si desea incluir un detalle en el que 1 m = 20 m, es decir, escala 1:20, referenciaría este detalle con una relación de 200/20 o escala 10:1.

Al imprimir sus "dibujos", defina la escala como la de la escala de anotación. Si la escala de anotación es 200:1, el dibujo se imprimirá con la escala definida como 200 Diseño = 1 Papel (en donde las unidades son las mismas).