Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Diálogo Color activo, ficha Rellenar de gradiente

Contiene controles que permiten definir rellenos con degradados que toman varios colores y los interpolan en la superficie de un elemento relleno. Se abre al seleccionar Color de relleno para un elemento de relleno.

Cuando cree un relleno con degradados, puede especificar hasta seis claves de color distintas. Los colores se pueden editar y las claves de color pueden cambiarse de posición si lo desea.





Combinaciones de tipos de degradados y modos de color

ConfiguraciónDescripción
Tipo Define el tipo de gradiente que se mostrará: Lineal, Curvo, Cilíndrico, Esférico o Hemisférico. Ver la figura de arriba para ver las combinaciones de tipos de degradados y modos de color.
Modo de color Define el número de claves con las que se interpola para crear el gradiente. Las claves son puntos en los que puede cambiarse el color. Cada modo define el número de claves disponible. Ver la figura de arriba para ver las combinaciones de tipos de degradados y modos de color.
  • 1 color: una clave (bloqueada en la posición de inicio) que se combina hasta formar el color blanco. Utilice la barra de deslizamiento Sombra para cambiar Blanco por un color o por negro. Haga clic en la clave para modificar el color con el diálogo Modificar color.
  • 2 colores: se interpolan de una clave a otra. Las claves están bloqueadas en ambos extremos de la barra. Haga clic en una clave para modificar el color con el diálogo Modificar color.
  • Varios colores: se inicia con claves bloqueadas en cada extremo de la barra. Haga clic en una clave para modificar el color con el diálogo Modificar color. Puede añadir claves pulsando en cualquier lugar de la barra. Cuando se crea una clave, utiliza el valor actual interpolado desde la posición en la barra. Para borrar una clave adicional, seleccione el cuadro situado en la parte superior de la clave (pasará a ser de color azul) y haga clic en la tecla <Borrar>.
Ángulo Define la dirección del gradiente, en grados.
Invertir Invierte los puntos de inicio y extremos del gradiente.
Centro Si está activado, coloca el gradiente en el centro del elemento.