Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Entradas de teclado para modificar el comportamiento de renderización

Puede utilizar dos entradas de teclado para modificar el aspecto de las células RPC durante el rendering y las animaciones. Los ajustes de ambas entradas de teclado se guardan como ajustes del archivo de diseño.

RPC VIEWMODE [ CELL | TARGET ]

Las opciones CELL y TARGET se utilizan de la siguiente manera:

  • CELL para seleccionar imágenes RPC según la dirección desde la cámara hasta el origen de la célula RPC (por defecto).
  • TARGET para seleccionar imágenes RPC según la dirección de visualización.
  • Introduzca la entrada de teclado sin ninguna opción para mostrar el modo actual.

Se recomienda el modo CELL, valor por defecto, para crear animaciones donde la cámara está en una posición panorámica, pero fija. En estos casos, el modo CELL utilizará la misma imagen de RPC durante toda la animación, mientras que TARGET usará diferentes imágenes para cada cuadro. Esto podría provocar que el RPC parezca rotar durante la animación. El modo CELL debe utilizarse generalmente en la mayoría de las animaciones, aun cuando la cámara se mueva (como en las animaciones de sobrevuelo), ya que la cámara realizará con frecuencia una panorámica durante el transcurso de la animación.

El modo TARGET generalmente se recomienda solo para animaciones de sobrevuelo, donde la cámara pasa muy cerca del RPC. Para una dirección de visualización fija, el modo TARGET utilizará la misma imagen del RPC en cada pasada, mientras que el modo CELL usará diferentes imágenes. Esto puede provocar que el RPC parezca rotar al pasar la cámara.

RPC MODEL [ VIEW | SCENE ] (se aplica solo a contenido RPC 3.0)

Las opciones VIEW y SCENE se utilizan de la siguiente manera:

  • VIEW para optimizar las imágenes RPC de la vista actual (por defecto).
  • SCENE para seleccionar imágenes RPC que pueden verse desde todos los lados.
  • Introduzca el comando sin ninguna opción para mostrar el modo actual.

Se recomienda el modo VIEW, valor por defecto, para imágenes estáticas donde no se ven los reflejos del lado opuesto del RPC. El modo VIEW también se puede utilizar en animaciones donde se crea una solución para cada cuadro, siempre que las vistas posteriores de los RPC no se vean en los reflejos.

El modo SCENE generalmente debe utilizarse en animaciones donde se usa una sola solución para toda la animación, o bien cuando los lados opuestos de los RPC se vean en el reflejo. También se recomienda para soluciones de iluminación global, donde es posible que el RPC se vuelva a mostrar desde la dirección opuesta.