Archivo Léame de MicroStation CONNECT Edition

Guía de implementación

Acerca de la imagen de implementación

Los administradores del sistema crean la imagen de implementación para instalar la aplicación con la misma configuración de instalación en varios equipos. La configuración de instalación incluye la ubicación de la instalación, las funciones, los atajos y más. Una vez que se ha creado, podrá hacer doble clic en el archivo Setup.exe, disponible en la imagen de implementación, para instalar la aplicación con la configuración definida, sin necesidad de interactuar ni conectarse a Internet para descargar componentes. La carpeta de imagen de implementación también se puede mover a una ubicación compartida para que todos los usuarios de la organización puedan ejecutar la instalación directamente desde allí. El administrador puede usar esta ubicación compartida en el sistema de distribución de software para la instalación del producto.

La imagen de implementación se puede compartir en la red como una ruta UNC o insertarla utilizando SMS/SCCM.

Ventajas de usar una imagen de implementación

Desde un punto de vista conceptual, la imagen de implementación también se puede considerar un instalador preconfigurado para utilizar sin conexión. A continuación, detallamos las ventajas de usar una imagen de implementación:
  • No se requiere conexión a Internet.
  • Tampoco son necesarios los paquetes de requisitos previos ni los conjuntos de paquetes antes de instalar el producto.
  • La ubicación de instalación se puede decidir y definir en la imagen de implementación. Una vez definida esta, el producto se instalará en la misma ubicación en todas las máquinas.
  • Cuando se crea la imagen de implementación, ya están preseleccionados los componentes que se van a instalar. Como consecuencia, todas las máquinas tienen el mismo conjunto de instalaciones.

Contenido de la imagen de implementación

La imagen de implementación contiene todos los archivos incluidos con el producto así como los archivos descargables. La imagen no analiza el sistema en el que se ha creado. Simplemente guarda todos los componentes de la instalación. La imagen de implementación también guarda la configuración de la instalación.

Antes de comenzar

Uso de unidad sin raíz: Si el conjunto de unidad de instalación en los ajustes de la configuración de imagen de implementación es diferente al directorio raíz (normalmente c:\), asegúrese de que la unidad existe en el equipo donde se debe instalar la aplicación.