Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Diálogo Registrar secuencia

Se utiliza para definir el formato de archivo, la compresión y el modo de color para una secuencia, así como para registrar esta secuencia.

Puede acceder a esta herramienta desde:
  • Diálogo Estudio solar: seleccione Guardar


ConfiguraciónDescripción
Formato Define el formato de archivo en que se guarda una secuencia.
Es recomendable que elija un formato que pueda crear imágenes de cuadro independientes, como Targa o TIFF. Si se seleccionan estos formatos, se creará automáticamente un archivo diferente para cada cuadro de la secuencia. Deberá insertar un número al final del nombre de archivo. Este número irá aumentando en cada cuadro que se guarde. Por ejemplo, si se denomina "orbit01.tga" al archivo que contiene el primer cuadro de una secuencia en formato Targa, los archivos de cuadros subsiguientes se denominarán "orbit02.tga", "orbit03.tga", "orbit04.tga", etc. En caso de que se interrumpa el proceso, podrá volver posteriormente y retomarlo desde el siguiente número de cuadro de la secuencia.

Si se selecciona FLI o FLC, la secuencia se guardará como un único archivo de animación de 256 colores. Si se selecciona AVI de Windows, la secuencia se guardará como un único archivo de animación de color de 24 bits. Sin embargo, para estos formatos, se deberá conservar la animación completa en la memoria según se vaya procesando. En caso de interrupción, se perderá toda la secuencia y se deberá comenzar de nuevo. Por ello se recomienda la selección de otros formatos. Si lo considera necesario, posteriormente tendrá la posibilidad de convertir la secuencia a FLI, FLC o AVI mediante el reproductor de la película.

Compresión Define el grado de compresión, que depende del formato seleccionado. Por ejemplo, los archivos de formato JPEG proporcionan opciones desde Pérdida mínima hasta Pérdida máxima. Se consigue una mayor compresión a medida que se reduce la calidad de la imagen: Pérdida mínima ofrece la mejor calidad de imagen y el grado de compresión menor; Pérdida alta ofrece la peor calidad de imagen y el grado de compresión mayor.
Modo de color Define el número de colores del archivo de salida. Los archivos ".fli" solo admiten un modo (256 colores). Otros formatos soportan imágenes de 256 colores o de 24 bits (color verdadero). En general, el modo de color de 24 bits genera las imágenes con mayor calidad, pero los archivos son mucho más grandes y tardan más tiempo en generarse y visualizarse que archivos de 256 colores.
Archivo Contiene controles para especificar el nombre y la ubicación de los archivos de secuencias. Excepto cuando se indica, estos controles son análogos a los del diálogo Guardar como.