Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Diálogo Ajustes de importación AP203/AP214

Se utiliza para cambiar los ajustes de importación.

Puede acceder a esta herramienta desde:


ConfiguraciónDescripción
Ajustes generales Contiene dos ajustes básicos: Activar registro y Ajustar elementos tras importación.
Activar registro Si se encuentra activado (valor por defecto), crea un archivo de registro al importar. En la mayoría de los casos, no es necesario crear un archivo de registro. Sin embargo, el archivo de registro puede ser útil si falla la conversión y es necesario conocer la causa del fallo.
Ajustar elementos tras importación Si se encuentra activado (valor por defecto), ajusta los elementos en la ventana de pantalla después de la importación. En algunos casos, no es necesario que el modelo importado se encuentre dentro del límite de la pantalla actual. Esto podría confundir al usuario respecto al éxito o fallo de la conversión. Por ello, es mejor mantener este botón conmutador desactivado y ajustar los elementos después de importarlos.
Opciones avanzadas Este cuadro de grupo contiene opciones avanzadas. Los ajustes por defecto de este grupo se han definido para optimizar el modelo importado. Las opciones de este grupo están relacionadas con la importación de modelos de representación de límites.
Tolerancia máxima de cosido Solo se utiliza para unir las diferentes caras de un cuerpo de hoja. Representa el límite máximo del hueco entre las caras de un sólido. El ajuste por defecto es 0,0001. En la mayoría de los casos, el grapado tendrá éxito con este valor.
Nota: En el caso de un fallo de conversión, puede ser necesario incrementar la tolerancia, pero se recomienda no superar el valor 0.01. Esto podría indicar una geometría no válida o un sólido no múltiple que no se puede importar.
Precisión máxima de borde Representa un límite máximo del valor de tolerancia que se puede aplicar a bordes y vértices. Como se ha explicado anteriormente, debido a la diferencia de precisión entre el sistema de exportación y MicroStation, los vértices no se pueden encontrar en bordes/caras, y los bordes no se pueden encontrar en las caras. Para tener en consideración dichas discrepancias, el cierre de cuerpo del conversor intenta definir tolerancias locales en los bordes y vértices. Esta opción proporciona al usuario la posibilidad de utilizar un límite máximo en la tolerancia. Se observa que el valor 0,0001 (por defecto) optimiza las mayoría de las conversiones.
Nota: En el caso de un fallo de conversión, puede ser necesario incrementar la tolerancia, pero se recomienda no superar el valor 0.01.
Importar sólidos STEP como superficies El valor por defecto es desactivado. Solo se importan las superficies del sólido, no el propio sólido. La información se importa utilizando los datos Brep. Esta función solo es útil para visualización. Si lo desea, el sólido se puede reconstruir a partir de las superficies. Esta ruta permite editar dentro de la aplicación.
Coser superficies al importar archivos de clase 2 Si los modelos se importan como superficies (STEP clase 2), pueden existir casos con geometría no múltiple o cuerpos no válidos. Para estos modelos, los usuarios pueden importar el cuerpo construyendo las caras del mismo y grapándolas. Si se realizó una exportación con fines de visualización principalmente, se debe activar este cuadro.
Comprobar cuerpo de Parasolid al importar Si está activado, comprueba el modelo importado para ver si se ajusta a las restricciones del producto.
Nota: Se recomienda encarecidamente no desactivar esta opción.
Simplificar cuerpo Si se encuentra activado, se intenta realizar una simplificación heurística. En muchos modelos de superficie, las superficies cilíndricas simples o analíticas se representan con B-splines de orden muy alto (hasta 16). Este nivel de complejidad puede ralentizar la visualización y edición del modelo. Cuando está activado, el modelo es menos preciso pero más pequeño, lo que permite una visualización y edición más rápida. Sin embargo, puede que la simplificación no cree siempre modelos válidos. Si falla la conversión, el usuario puede desactivar esta opción e intentarlo de nuevo.