Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Para añadir espesor a una superficie para crear un sólido

  1. Seleccione la herramienta Dar espesor a superficie.
  2. Active Espesor.
  3. En el campo Espesor, introduzca el valor de espesor.
  4. Si es necesario, active Añadir a ambas caras.
  5. Seleccione la superficie.

    La superficie se resaltará. Aparece una flecha o flechas que muestran la distancia y las caras a las que se añadirá el espesor.

  6. Si Añadir a ambas caras está desactivado, mueva el puntero, utilizando las flechas como guía, para seleccionar la cara a la que se va a aplicar el espesor.
  7. Acepte.


    Conversión en sólido de una superficie existente (cilindro) para crear un sólido.

    Arriba izquierda, centro y derecha muestran el cilindro antes de la aplicación de espesor a las caras exterior, interior y a ambas caras, respectivamente. Para añadir espesor a las caras interior y exterior de la superficie, la dirección se define mediante la posición del puntero de pantalla y aparece indicado con una flecha. Cuando Añadir a ambas caras está seleccionado, las flechas apuntan en ambas direcciones y la posición del puntero de pantalla no tiene ningún efecto en la dirección del espesor.

    Inferior izquierda, centro y derecha, muestran los resultados del espesor de las caras externa, interna y ambas caras, respectivamente.



    Las superficies B-spline también se pueden convertir en sólido: Izquierda: Seleccione la superficie (1), defina la distancia (2) y acepte. | Derecha: sólido resultante.



    Imagen de rendering con la superficie B-spline antes (izquierda) y después (derecha) de convertirla en sólido.