Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Modelado basado en historial

Las herramientas de modelado paramétrico registran los ajustes de entrada y la geometría de cada operación. A estas operaciones se les llama entidades de elemento. Conservando esta información, en vez de descartarla, el elemento paramétrico no solo captura la forma geométrica final, sino que también el proceso de diseño completo. Este conjunto de entidades que definen un elemento paramétrico se conoce habitualmente como estructura de entidades. Una estructura de entidades actúa como la cronología completa del proceso de modelado con bifurcaciones donde se utilizan las herramientas booleanas.

El verdadero poder de conservar una estructura de entidades en los elementos paramétricos está en la capacidad de editar el elemento modificando cualquiera de las entidades de la estructura y regenerando la geometría. Como cada entidad suele definirse por un conjunto de parámetros, la variación de dichos parámetros puede generar diferentes versiones del elemento.

Entradas asociativas

Los elementos paramétricos llevan un paso más allá el concepto del modelado del historial conservando los elementos de entrada que no son paramétricos, pues habitualmente se originan en entradas no paramétricas. Esto puede ocurrir en varios casos. Los ejemplos incluyen unir dos primitivos para producir un solo elemento paramétrico o usar un elemento de forma poligonal compleja como límite para un corte o saliente paramétrico. A estos elementos se les llamará elementos de entrada.

Las herramientas de modelado paramétrico no alteran ni consumen sus elementos de entrada, por lo tanto, pueden funcionar en cualquier tipo de elemento u objeto de aplicación que produzca la geometría conveniente. En su lugar, mantienen un vínculo o asociación al elemento de entrada y reaccionan automáticamente a los cambios en la geometría del elemento de entrada. Esta asociatividad permite continuar editando los elementos de entrada con sus controles de edición originales o modificando las propiedades del elemento de entrada. Así es cómo se actualizan los elementos paramétricos para coincidir con la geometría de entrada actualizada.

Nota: Por defecto, se ocultan los elementos de entrada para evitar la visualización redundante, sin embargo, la visualización de los elementos de entrada puede ser controlada con las herramientas de gestión de entradas de entidades.