Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Usar el historial de diseño

El historial de diseño debe activarse tan pronto como se cree el archivo. De esta manera, todos los cambios de un modelo se identifican y unen a un número de revisión específico. Al realizar seguimiento de todos los cambios en el nivel de revisión y elemento puede recuperar fácilmente cualquier estado anterior de un modelo y deshacer cualquier cambio. Las revisiones aparecerán en el diálogo Historial de diseño.



Una vez que se ha validado una revisión, existen varias opciones de visualización y recuperación. En el diálogo Historial de diseño, puede ver el número de revisión, nombre de archivo, la fecha y hora, el autor, la descripción del cambio y las etiquetas. Puede utilizar los iconos en la parte superior del diálogo para ver las revisiones por tipo de cambio.

El historial de diseño es totalmente compatible con cambios a elementos complejos, incluida cualquier combinación de agrupación, separación y edición. Estos cambios también son compatibles con la opción de deshacer dichos cambios. Los cambios a elementos individuales se monitorean en el historial incluso si son componentes. La herramienta Aislar historial por cercado o selección muestra el historial de un elemento, incluso si este es parte de un grupo.

El estado del historial de diseño puede verse haciendo clic en el icono Historial de diseño de la barra de estado. Al hacer clic en el icono, se abre un menú emergente. Si no se ha inicializado el historial de diseño, el icono aparece atenuado. Si el historial de diseño se ha inicializado, pero hay cambios no guardados, se superpone un lápiz sobre el pergamino.

Valide sus cambios periódicamente con la herramienta Validar cambios. El sistema le solicita que ingrese un comentario en Validar cambios con cada revisión. Usted controla completamente la frecuencia con la que se validan las revisiones. Cuando se trata de archivos de modelo activo, la recomendación general es registrar los cambios al menos diariamente para facilitar la recuperación. Para algunos proyectos, puede ser preferible registrar los datos con más frecuencia.