Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Representar imágenes en mosaico

El proceso de representación en mosaico divide la imagen en una serie de mosaicos. A su vez, cada mosaico se procesa como imágenes individuales y se escribe en el disco como un archivo de representación en mosaico. Al finalizar el último mosaico, todos los archivos de representación en mosaico se combinan en un archivo terminado, único de imagen y los archivos de representación en mosaico se eliminan. Por ejemplo, si una imagen tiene 10000x5000 píxeles, una representación en mosaico procesará secciones de 1024x1024 y las combinará para dar la imagen final.

Recuperación de errores

Representar una imagen en mosaicos y escribir cada mosaico en el disco hace posible la recuperación si se interrumpe el proceso.

Uso de múltiples sistemas

La opción Representar imagen en mosaicos le permite usar varios sistemas para representar y guardar una sola imagen. Todos los sistemas deben estar conectados a un sistema de archivos en red común.

El sistema en el cual se inicia el proceso de representación en mosaico crea el archivo de control en la unidad de red compartida. El botón Continuar del cuadro de diálogo Guardar imagen (consulte Para reiniciar una representación en mosaico después de una interrupción) se usa en sistemas posteriores para continuar el procesamiento con el primera mosaico no representado. Después de crear el último archivo de mosaico representado en la serie, el sistema en el que se generó este archivo combina todos los mosaicos previos y crea un archivo de imagen final. Este sistema también elimina los archivos de mosaico representados individuales.