Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Definición de la interfaz de base de datos

La interfaz de base de datos es un grupo de herramientas y ajustes que le permiten asociar (o vincular) una fila en una base de datos relacional a un elemento en el diseño. Esto se realiza almacenando información acerca del vínculo en el elemento del archivo DGN. Para vincular una tabla a un elemento gráfico, la tabla debe tener una columna numérica MSLINK. Esta columna actúa como un identificador único de filas (básicamente, una ID de fila) para MicroStation. El segundo requisito es que la base de datos contenga una tabla llamada MSCATALOG, que es creada por MicroStation después de conectarse a una base de datos si aún no se ha creado. Se ingresa el nombre de la tabla de atributos y se le asigna un número de entidad único.

Existen dos datos que se utilizan para recuperar la fila correcta de la tabla correcta. El primero es el número de entidad, un valor único asignado a la tabla en MSCATALOG. El segundo es el número MSLINK, un valor único asignado a una fila de datos en la tabla. Cuando una fila de una base de datos se vincula a un elemento gráfico, los datos de atributos (en la forma de un vínculo de DATOS DE USUARIO que contiene el número MSLINK y de entidad) se escriben en el elemento.

Una vez establecido el vínculo, puede manipular y revisar la información de la base de datos desde dentro de MicroStation.

MicroStation es compatible con conexión directa a bases de datos Oracle. Además, MicroStation admite conectividad de base de datos a través de los estándares del mercado ODBC y OLE DB. Otra opción de conectividad de base de datos es BUDBC, una nueva conexión específica de MicroStation que ofrece beneficios adicionales.

Nota: ODBC no es una base de datos relacional, sino que se trata de una interfaz genérica que permite que las aplicaciones de diseño avanzadas accedan a bases de datos compatibles con SQL.