Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Trabajo con bibliotecas de células

Las bibliotecas de células se almacenan habitualmente en bibliotecas DGN (.dgnlib). Cualquier biblioteca DGN se puede vincular como una biblioteca de células y cualquier biblioteca DGN se puede abrir como un archivo DGN. Cada modelo de un archivo DGN se transforma en una célula independiente.

Cuando cree una biblioteca de células, se creará un modelo en blanco por determinación. Este modelo en blanco aparecerá cuando abra por primera vez la biblioteca de células como un archivo DGN. Puede cambiar a modelos diferentes con el diálogo Modelos

Como los modelos normales, las células también se identifican por sus nombres. Por tanto, no puede tener una célula compartida y un modelo de biblioteca de células vinculado con el mismo nombre en su archivo activo. En caso de que esto ocurra, se busca primero el modelo de célula compartida y se pone como célula. Si desea utilizar el modelo de célula de la biblioteca de células vinculada, cambie el nombre de modelo antes de vincular o elimine la definición de célula compartida de su archivo activo si ya no la necesita.

Nota: Los archivos DWG también se pueden vincular como bibliotecas de células. Los archivos DWG pueden contener bloques que podrá introducir como células compartidas.
Nota: Los archivos y las bibliotecas de células anteriores a V8 no están admitidos como células. No se puede abrir una biblioteca de células anterior a V8 y actualizarla a un archivo DGN de V8. Se debe vincular como una biblioteca de células.
Nota: Es posible fusionar bibliotecas de células importando modelos en un archivo DGN.

En los siguientes temas se describen los procedimientos para crear y vincular una biblioteca de células, examinar células y publicar una biblioteca de células en Internet.