Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Administrador de entidades

El Administrador de entidades es una utilidad que le permite visualizar una lista de todas las entidades de un sólido, en el orden en que se añadieron a este. Con el Administrador de entidades puede seleccionar una entidad y:

  • Visualizar sus detalles.
  • Visualizar el sólido hasta que se añadió la entidad seleccionada (es decir, desactivar la visualización de todas las entidades que se crearon después de la entidad seleccionada).
  • Reorganizar el orden de las entidades del sólido.
  • Identificar sólidos o entidades "ocultos".

Reorganizar el orden de las entidades de un sólido

Toda la información de cada entidad de un sólido se conserva en el DGN en el orden en el que se creó. Es muy importante recordar esto, sobre todo a la hora de editar sólidos o entidades existentes. Por ejemplo, no puede desplazar una entidad a una parte de un sólido que se ha creado con posterioridad. No obstante, en este caso puede utilizar el Administrador de entidades para reorganizar el orden de creación de las entidades de modo que pueda realizar el desplazamiento necesario.

Por ejemplo, imagine que tiene un paralelepípedo con un hueco que lo atraviesa al que le añade un paralelepípedo más pequeño con la herramienta Entidad de unión .

Derecha: después de añadir el segundo paralelepípedo con la herramienta Entidad de unión.



Izquierda: paralelepípedo con hueco pasante.

Puesto que el hueco se ha creado en el sólido antes de añadir el segundo paralelepípedo, no podría reubicar el hueco en la región de este segundo paralelepípedo. Sin embargo, gracias al Administrador de entidades podría desplazar el hueco al árbol de entidades para que esté en un nivel superior al del segundo paralelepípedo. Es decir, como si se hubiera creado después del segundo paralelepípedo. Después de esta reorganización, podría desplazar el hueco a cualquier parte del sólido.



Uso del Administrador de entidades para reorganizar la entidad hueco.

Derecha: después de reorganizar la posición del hueco en el árbol de entidades, el hueco atraviesa todo el sólido.



Izquierda: Antes de reorganizar el árbol de entidades, el hueco pasante solo atraviesa el paralelepípedo original, ignorando la adición más reciente.

Encontrar sólidos y entidades "ocultos"

El Administrador de entidades también resulta muy útil cuando tiene un sólido en el que quiere editar una entidad cuyos bordes ya no son visibles. En otras palabras, una entidad que no se puede seleccionar gráficamente para editarla. En estos casos, puede utilizar el Administrador de entidades para seleccionar la entidad "oculta".

Por ejemplo, imagine un modelo que solo conste de una entidad paralelepípedo con todos los bordes redondeados.



Sólido creado a partir de un paralelepípedo con todos los bordes redondeados.

Aquí, ninguno de los bordes originales permanecen visibles permitirle seleccionar el paralelepípedo subyacente. Si deseara cambiar las cotas del paralelepípedo, no podría seleccionarlo gráficamente. Sin embargo, con el Administrador de entidades puede seleccionar el paralelepípedo. Si el Administrador de entidades está activo, basta con seleccionar el sólido para que se muestre una lista de sus entidades; a continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en la entrada del paralelepípedo y, finalmente, seleccione Modificar en el menú emergente. De este modo se abrirá el diálogo Editar bloque, con el que podrá modificar las cotas.



Seleccione Modificar en el menú Administrador de entidades (izquierda) para abrir el diálogo Editar para la entidad resaltada (derecha).

Después de modificar las cotas, el sólido se vuelve a generar para reflejar los cambios.



Después de la edición, el sólido se vuelve a generar.