Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Para configurar un trabajo de conversión por lotes

  1. Se abre el diálogo Conversor por lotes ( Archivo > Herramientas > Conversor por lotes ).


  2. El cuadro de lista Formato de salida por defecto, seleccione el formato de archivo por defecto para la conversión.

    Después de seleccionar los archivos y los directorios que desea convertir (pasos 4 a 7), puede modificar el formato de salida para cualquiera de los archivos de origen.

  3. Haga uno de los siguientes:

    En el cuadro de texto Destino por defecto, introduzca la ruta del directorio de destino para los archivos convertidos. Si especifica un directorio que aún no existe, MicroStation lo creará cuando procese el trabajo.

    or

    Haga clic en el icono de búsqueda y busque el directorio de destino.

    Después de seleccionar los archivos y los directorios que desea convertir (pasos 4 a 7), puede modificar aún más los directorios de destino.

  4. En la barra de iconos del diálogo, haga clic en Añadir archivos o Directorios para convertir.

    Se abre el diálogo Seleccionar archivos o directorios seleccionados para convertir. Este diálogo permite seleccionar múltiples elementos tanto de archivos como de directorios.

  5. Seleccione los archivos o los directorios individuales que desea convertir.
  6. Haga clic en Añadir.

    Las especificaciones de los directorios o archivos seleccionados aparecen enumerados en el cuadro de lista Archivos seleccionados.

  7. (Opcional) Para eliminar un directorio o un archivo seleccionado, selecciónelo en el cuadro de lista y haga clic en Eliminar archivos.
  8. Repita los pasos 5 y 6 hasta que haya seleccionado todos los directorios y los archivos que desea convertir.
  9. Haga clic en Terminado.

    Se cierra el diálogo Seleccionar archivos o directorios seleccionados para convertir, y el cuadro de lista Tareas de conversión del diálogo Conversión por lotes se actualiza para reflejar los elementos seleccionados. Puede editar las entradas de tarea en el cuadro de lista Tareas de conversión.

  10. (Opcional) Para eliminar una tarea, seleccione la tarea en cuestión y haga clic en el icono Eliminar archivos.
  11. (Opcional) Haga uno de los siguientes:

    Utilice la función de arrastrar y soltar para reorganizar tareas.

    or

    Con las tareas ordenadas por la columna "#" en orden ascendente, utilice las opciones del menú Editar para volver a ordenar las tareas.

  12. (Opcional) En la columna Archivo, añada la cadena de comodín *\ al final de un directorio para indicar que se incluirán los subdirectorios. En la columna Archivo, designe la inclusión de tipos de archivo específicos en los subdirectorios. Por ejemplo, para procesar todos los archivos con la extensión .dgn del directorio c:\projects\ y sus subdirectorios, edite la entrada para que se lea c:\projects\*\*.dgn.
  13. (Opcional) Defina el formato de salida y el directorio de destino para una única tarea cambiando los ajustes de formato de salida por defecto y de destino por defecto, seleccionando la tarea de la lista y haciendo clic en Aplicar a selección.
  14. (Opcional) Defina las opciones de conversión para los archivos individuales. Seleccione un archivo y luego Editar > (Opciones). Por ejemplo, si desea que el archivo de salida tenga formato V8, seleccione Editar > Opciones de Guardar como V8.
    Nota: Si no se ejecuta este paso, se utilizarán los ajustes más recientes para el formato de archivo particular.
    Consejo: Como la marca de tiempo del archivo de salida se define para que coincida con la marca de tiempo del archivo de origen, es factible ejecutar un trabajo frecuentemente, actualizando solo las versiones de salida de los archivos de origen que se hayan modificado. También hace posible que se reinicie un trabajo de conversión por lotes. Cuando el archivo de destino está actualizado, se indica en la columna Estado.
    Nota: Si los archivos de MicroStation se convierten en archivos de AutoCAD y se activa Guardar referencias como DWG/DXF en el diálogo Opciones de almacenamiento de DWG, las referencias de cada archivo de origen se procesan del mismo modo que el archivo principal. En determinados casos, esto produce la conversión automática de algunos archivos que se seleccionan como archivos de origen en una tarea posterior en el mismo trabajo. Cuando el proceso llega a un archivo de ese tipo, su estado cambia a "Ya convertido".

Cuando sea factible, se asigna el mismo nombre de archivo del archivo de origen a los archivos de salida. La marca de tiempo del archivo de salida se define para que coincida con la marca de tiempo del archivo de origen. Cuando el origen se encuentra en un formato de MicroStation y la salida se encuentra en un archivo de AutoCAD, la extensión de salida se define automáticamente en *.DWG o *.DXF, según corresponda (todos los archivos de AutoCADdeben tener la extensión .DWG o .DXF). Si hay múltiples archivos con el mismo nombre raíz (solo con la diferencia de extensión) en el directorio de origen, la extensión se incorpora en el nombre del archivo de salida.