Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Forzados

Los forzados indican las características que debe tener una célula controlada a través de cotas, pero no indican necesariamente cómo se puede conseguir un diseño con dichas características. La tarea de la opción "resolución es calcular la geometría en vista de los forzados."

La mayoría de relaciones de forzados se aplican al diseño esencial o a la estructura general. La estructura ubica y da forma a los detalles del diseño. Por ejemplo, si una célula controlada a través de cotas es generalmente simétrica, hay forzados que relacionan, de alguna forma, elementos a una línea central.

Se pueden crear los siguientes tipos de forzados:

  • Ubicación Un forzado que fija la ubicación de un punto en el plano de diseño.
  • Geométrico Un forzado que controla la posición u orientación de dos o más elementos que se relacionan entre ellos.
  • Dimensional: un forzado que se controla a través de una cota.
  • Algebraico Una ecuación que expresa una relación entre variables.

Cuando se añade, modifica o elimina un forzado, el modelo se resuelve, es decir, se efectúa un intento de regenerar el diseño de forma que se cumplan los requisitos del nuevo forzado o del forzado modificado y de todos los forzados existentes.

  • Si se encuentra una solución, los elementos afectados se actualizan y se vuelven a mostrar. La solución puede afectar a elementos que no están relacionados obviamente o locamente con el nuevo forzado.
  • Si no hay ninguna solución, se muestra el mensaje "No resuelto" y se muestran también indicaciones gráficas que señalan donde está el problema. La geometría del diseño no se actualiza, pero el forzado se acepta de todas formas. Si MicroStation muestra el mensaje "No resuelto", aunque el nuevo forzado no sea redundante y esté seguro de que existe una posible solución, trate de reorganizar la geometría del modelo para que se parezca más a la solución que desea e intente resolverlo.

Si se añade un nuevo forzado se elimina la ambigüedad del diseño. (Si se elimina un forzado, se consigue el efecto contrario).

Un forzado solo se puede aplicar a una construcción. Un elemento se convierte en la construcción equivalente cuando se le aplica un forzado.

Nota: A la mayoría de forzados de ubicación y geométricos se les asigna la clase Construcción. Puede definir el nivel y la clase de cotas, forzados de ubicación y ecuaciones. En un futuro próximo podrá especificar el nivel, la simbología y la clase de todos los forzados y construcciones.