Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Partición de la tarjeta digitalizadora

La partición divide la superficie de la tableta digitalizadora en dos áreas o particiones. Un área, la partición de pantalla, continúa facilitando cartografía de tabla a pantalla estándar. Dentro de la partición de pantalla, el desplazamiento del cursor de la tabla hace que se mueva el puntero de la pantalla, sin tener en cuenta lo que aparece en la pantalla. La otra área es la partición de digitalización. Dentro de la partición de digitalización, al mover el cursor de la tableta se mueve el puntero de la pantalla solo dentro de la parte del plano del diseño a la que se asignan las funcionalidades de la copia impresa.

Después de la partición de la superficie de la tableta, se puede observar un cambio en el comportamiento del puntero de la pantalla, dependiendo de si está en la pantalla o en la partición de digitalización. Cuando en la partición de la pantalla, el puntero se mueve en la pantalla en proporción directa al movimiento del cursor de la tabla digitalizadora. Si tiene dos pantallas, la partición de la pantalla corresponde al área rectangular que abarca ambas pantallas.

Cuando el cursor de la tableta se encuentra en la partición de digitalización, la posición del cursor de la tableta digitalizadora determina la posición del puntero en el plano de diseño. MicroStation coloca el puntero de la primera vista abierta en el lugar en el que la posición del plano de diseño esté visible. Las vistas abiertas se comprueban por secuencias, empezando por la vista que tenga la numeración más baja. Si la posición del plano de diseño no se encuentra visible en ninguna vista, el puntero no aparece. Sin embargo, a pesar de que no puede ver el puntero, puede seguir introduciendo puntos de datos e introducir elementos en el diseño.

La partición de pantalla tiene prioridad sobre la partición de digitalización. Si los puntos de datos se introducen en la partición de pantalla, su posición en el plano de diseño refleja su posición en la pantalla. Por lo tanto, asegúrese de no perderse en la partición de la pantalla durante la digitalización.

Nota: Si no se ha hecho la partición de la superficie de la tabla, MicroStation predetermina una partición de la pantalla en un área de 18 × 12 pulgadas (o menor si la tabla es menor) en la esquina inferior izquierda de la superficie de la tabla.