Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Para crear una secuencia de imágenes que muestren las ubicaciones de sombras proyectadas por el sol durante un periodo de tiempo

  1. Abra el diálogo Estudio solar ( Botón de división Visualización > Inicio > Utilidades > Iluminación solar ).
  2. En el menú de opciones Vista, seleccione la vista fuente.
  3. En el campo Nº de cuadros, introduzca el número de los cuadros que se van a crear.
  4. Use los controles en la sección Hora de inicio para especificar el inicio del periodo de tiempo.
  5. En los campos Hora, establezca la duración del periodo de tiempo.
  6. (Opcional) Defina otros Ajustes según se necesite.
  7. Haga clic en el botón Guardar.

    Se abre el diálogo Registrar secuencia.



  8. Desde la opción de menú Formato, seleccione el formato en cual guardar la secuencia y, si corresponde, seleccione un ajuste de Compresión y Modo de color de los menús de opción respectivos en el cuadro de grupo Imagen.

    Remítase a la nota debajo para obtener información acerca de seleccionar un formato.

  9. Use los controles en la sección Archivo para nombrar el archivo de secuencia (o el primer archivo en la serie) y especifique la unidad y el directorio de destino.
  10. Haga clic en Aceptar.
    Es recomendable que elija un formato que pueda crear imágenes de cuadro independientes, como Targa o TIFF. Si se seleccionan estos formatos, se creará automáticamente un archivo diferente para cada cuadro de la secuencia. Por defecto, cuando selecciona uno de estos formatos, se añade un número al final del nombre de archivo y este número irá incrementándose para cada cuadro que se guarde. Por ejemplo, si el nombre del archivo es orbit.dgn luego el primer cuadro de una secuencia con formato Targa se denominará orbit01.tga por defecto. Los archivos de cuadros subsiguientes se denominarán orbit02.tga, orbit03.tga, orbit04.tga, y así sucesivamente. En caso de que se interrumpa el proceso, podrá volver posteriormente y retomarlo desde el siguiente número de cuadro de la secuencia. Si elige usar un nombre distinto al determinado por defecto, debe asegurarse de añadirle un número para que se incremente durante la grabación.

    Nota: Si se selecciona FLI o FLC, la secuencia se guardará como un único archivo de animación de 256 colores. Si se selecciona AVI de Windows, la secuencia se guardará como un único archivo de animación de color de 24 bits. Sin embargo, para estos formatos, se deberá conservar la animación completa en la memoria según se vaya procesando. En caso de interrupción, se perderá toda la secuencia y se deberá comenzar de nuevo. Se recomienda que seleccione otro formato. Si lo considera necesario, posteriormente tendrá la posibilidad de convertir la secuencia a FLI, FLC o AVI mediante el reproductor de la película.