Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Para alinear las caras de dos elementos utilizando el método Cara a cara

  1. Seleccione la herramienta Alinear 3D (Modelado > Inicio > Manipular > Más).
  2. Defina Método como Cara a cara.
  3. Seleccione el elemento que se va a mover. Este puede ser cualquier elemento, superficie, sólido, cadena de líneas o curva. Debe ser cualquier elemento que tenga una cara plana o pueda definir una cara plana, tal como una cadena de líneas con al menos dos segmentos.

    La cara del elemento se marcará con contorno amarillo a trazos. Se puede seleccionar la cara de un sólido o una superficie, y la flecha puede colocarse en cualquier lugar de la cara seleccionada. Si se debe seleccionar una cara posterior, pulse el botón Tentativo en el borde o el vértice trasero y se resaltará la cara adyacente.

  4. Seleccione el elemento de destino para la posición del desplazamiento. Este puede ser cualquier elemento, superficie, sólido, cadena de líneas o curva. Debe ser cualquier elemento que tenga una cara plana o pueda definir una cara plana, tal como una cadena de líneas con al menos dos segmentos.
  5. Ajuste la dirección o la posición del elemento según sea necesario.
    Nota: Las flechas en el elemento que se está moviendo pueden ajustarse haciendo clic en la flecha azul para cambiar la dirección o arrastrando la porción de la bola de la flecha hasta una nueva posición. La rotación puede cambiarse seleccionando el dimensionador de edición al final de la flecha roja. Cuando se seleccione, un círculo de edición ubicado a lo largo del eje de la flecha azul permitirá realizar la rotación. Las flechas en ambos elementos pueden ajustarse a la rotación deseada del elemento durante el estado de vista preliminar. Por defecto, la flecha azul en la nueva posición se alineará con la flecha azul del elemento que se moverá. Al cambiar la dirección de esta flecha no se cambia la posición de ningún elemento, y no debe cambiarse desde la dirección por defecto.
  6. Introduzca un punto de datos para aceptar la nueva ubicación o pulse Reiniciar para rechazar el cambio.


    Haga clic en la flecha azul para identificar la dirección para la alineación. Las caras de los dos elementos se alinean.