Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Mercator transversal universal (UTM)

Basada en la proyección Mercator transversal.

El ejército estadounidense seleccionó esta proyección como el estándar para trazar un mapa del mundo en 1947. UTM es una proyección conforme, lo que significa que los ángulos locales se conservan a expensas de la distorsión del tamaño. La rejilla de UTM divide el mundo en 60 zonas, con cada zona de 6 grados de ancho. Las zonas se enumeran del 1 al 60, moviéndose hacia el Este desde el meridiano 180 desde Greenwich. Se asignan letras para moverse de sur a norte. Por ejemplo, Washington, DC se encuentra en la zona de rejilla 18N. Cada cuadrante de la rejilla se subdivide aún más y se mide en metros.

El factor de reducción de escala se define como 0,9996, que produce una reducción de 1:2500.

Cuando se traza el mapa de regiones con un ancho superior a los seis grados, la distorsión aumenta mucho más rápido a medida que aumenta la distancia desde la longitud central. No se recomienda aplicar una zona con un ancho superior a los 15 grados, puesto que las matemáticas para transformar coordenadas Mercator transversal nuevamente en valores de latitud/longitud no son tan precisas como las de la transformación de valores de latitud/longitud en valores de Mercator transversal.

Consulte Mercator transversal (TM) para obtener ejemplos.

MicroStation proporciona una variación llamada Mercator transversal Universal (UTM) utilizando Cálculos FB. FB son las iniciales de Bernard Flacelire, quien modificó las ecuaciones de Mercator transversal. Los cambios aseguran los resultados idénticos dentro de los 6 grados-anchas-centrales al Mercator transversal Universal (UTM) común, pero permiten el uso de coordenadas más allá del área de 6 grados de forma reversible. La extensión y la deformación general del mapa se produce fuera del área central, pero las conversiones son reversibles. La transformación es similar a UTM utilizando Mercator transversal complejo de ESRI en su finalidad. Los cálculos con esta variación serán ligeramente más lentos al trabajar.