Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Ajuste de la escala de impresión y del tamaño de impresión

Al ajustar la escala de una impresión, define el número de unidades de diseño (en unidades de trabajo) que se equiparan con las unidades de cada papel (impreso). Puede introducir este valor en el campo Escala o puede hacer clic en el icono Asistente de escala y usar el diálogo Asistente de escala para definir el criterio de escala, ya sea como Diseño a papel o Papel a diseño.

Se puede especificar el método de escala por defecto, usando la variable de configuración MS_PLT_SCALE_METHOD con los siguientes ajustes:

  • '1': la visualización de escala es el formato papel a diseño.
  • '2': la visualización de escala es el formato diseño a papel.

Esta variable anula las preferencias del usuario cuando se carga el diálogo Imprimir. Puede cambiar la preferencia mientras trabaja en el diálogo, pero el valor de configuración se usará cuando se sale y se reinicia el diálogo Imprimir.

Como alternativa al ajuste de la escala para la impresora, puede ajustar las dimensiones de tamaño X (ancho) e Y (alto) para la impresión.

El cambio a la escala o al tamaño de cota (X o Y) automáticamente resulta en cambios a los parámetros restantes para mantener la relación de aspecto de la impresión.



No puede ajustar el tamaño de impresión X o Y a valores que colocarían parte de la salida de impresión fuera del área de la página seleccionada. Sin embargo, cuando se especifica una nueva escala de impresión, el comportamiento depende del área de impresión actual seleccionada.

  • Si el área de impresión es Visualizar, el tamaño de impresión se ajusta de acuerdo a la nueva escala de impresión. Las escalas que resultan en tamaños de impresión demasiado grandes para el tamaño de papel no están permitidas. Una definición de vista nunca se recorta para ajustarla a una escala de impresión.
  • Para todas las demás opciones del área de impresión, el área de impresión se recalcula usando la definición de hoja original o cercado y el tamaño de impresión se ajusta de acuerdo con la nueva escala de impresión. Si la nueva escala es más pequeña que la anterior, es posible que se recorte la parte exterior del área de impresión. Si la nueva escala es más grande que la anterior, se incluye una parte mayor del diseño en el área de impresión. El área de impresión siempre se escala respecto al punto central.