Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Para modificar los parámetros de una entidad desde el Administrador de entidades

  1. En el cuadro de lista Administrador de entidades, haga clic con el botón derecho del ratón sobre la entidad que desee modificar.
  2. En el menú emergente que aparece al hacer clic con el botón derecho, seleccione Modificar.

    Se abre el diálogo Editar entidad.

  3. Realice los cambios oportunos.
  4. Haga clic en Aceptar.

    El diálogo se cierra y el sólido se actualiza para mostrar los nuevos valores de la entidad.



    Antes (izquierda) y después (derecha) de editar el valor de una redondeo de borde en el sólido de ejemplo.

De forma parecida, puede eliminar una entidad resaltada si selecciona Borrar en el menú emergente que aparece al hacer clic con el botón derecho.



El mismo sólido después de borrar la redondeo de borde.

Al modificar entidades, es posible que un cambio divida otra entidad del sólido. Cuando esto sucede, el elemento de la parte dividida del sólido se muestra en rojo en el árbol de entidades. Por ejemplo, si aumentamos la ancho del paralelepípedo horizontal subyacente del modelo de muestra, no se podría construir la unión de chaflán en la que los componentes verticales se unen con la parte horizontal. Asimismo, desaparecería una parte de la redondeo de borde debido a la ruptura de la continuidad.



Izquierda: Sólido original con chaflanes (1) y combinaciones (2). | Derecho: sólido modificado, sin chaflanes ni combinaciones.

Al mirar el árbol de entidades, las entidades perdidas se reconocen fácilmente ya que se visualizan en rojo.



Árbol de entidades con las entidades perdidas en rojo.

Las entidades no se visualizan en el sólido, pero siguen manteniendo su posición en el árbol de entidades. Si se realizan cambios posteriores en las entidades del sólido que permitan que las entidades perdidas se puedan volver a construir, estas volverán a aparecer. Por ejemplo, si se reduce la distancia de chaflán, las entidades perdidas se podrían volver a construir en el sólido. Aunque no se puede modificar el chaflán seleccionándolo gráficamente en el sólido, puede acceder a él desde el árbol de entidades.