Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Archivos de definición de impresión

No es necesario seguir un procedimiento completo de ajuste cada vez que imprime un archivo de diseño. En su lugar, puede crear un archivo de definición de impresión (.pset) y guardarlo en el disco. Un archivo de definición de impresión contiene la información específica del archivo de diseño, necesaria para recrear la impresión de un dibujo en particular, lo que agiliza las tareas repetitivas de impresión. Esta información incluye el área de impresión, la especificación del archivo de diseño, el tamaño de página, los márgenes y la escala. Cuando se añade una tabla de plumas, también se guarda como parte del archivo de definición de impresión. Una vez guardado, puede recuperar el archivo de definición de impresión en cualquier momento para crear una salida de impresión de la misma área que su archivo de diseño.

Los archivos de definición de impresión son archivos binarios y han remplazado a los archivos de texto de definición de impresión o configuración de impresión (.ini). Los archivos de definición de impresión creados con el diálogo Imprimir contienen una única definición de impresión y no se deben editar fuera de MicroStation.

El elemento de menú Archivo > Abrir archivo de definición de impresión del diálogo Imprimir permite seleccionar un archivo de definición de impresión (.pset) o un archivo de configuración de impresión heredado (.ini). El elemento de menú Archivo > Guardar archivo de definición de impresión puede escribir solo archivos .pset.

Cuando el diálogo Imprimir lee un archivo .pset, solamente abre la primera definición de impresión del conjunto. Cuando el diálogo Imprimir guarda en un archivo .pset ya existente, se guarda solamente la definición de impresión del diálogo Imprimir. Las otras definiciones de impresión que estén en el archivo se perderán.

El directorio inicial para el diálogo Abrir archivo de definición de impresión está determinado por el primer directorio en la variable de configuración MS_PRINTDEF_PATH , si está definida. Si la variable no está definida, queda por defecto en el directorio más recientemente utilizado.

El formato de archivo .pset almacena la especificación del archivo de diseño y ese archivo de diseño se abre automáticamente cuando el diálogo Imprimir abre el archivo .pset. Si no puede abrirse el archivo de diseño, se cancela el intento de abrir el .pset.

El formato de archivo heredado .ini no contiene la especificación del archivo de diseño, por lo tanto, debe abrir el archivo de diseño apropiado y, luego, abrir el archivo .ini. Si el archivo .ini no coincide con el archivo de diseño actualmente cargado, se produce un error si las dimensiones son diferentes. De lo contrario, se lee todo lo que sea posible del archivo .ini, lo que puede resultar o no en la definición de impresión deseada.