Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Aplicar forzados

Los forzados son las restricciones aplicadas al grado de libertad de un objeto libre. Aplicar tipos específicos de forzados a elementos le permite modelar de forma cómoda y correcta una geometría compleja.

Las herramientas de forzado permiten corregir varias cotas que controlan la ubicación y/u orientación de los elementos de un perfil, así como corregir componentes geométricos relacionados entre sí, de forma que permanezcan correctamente ubicados aunque se modifique la geometría o entidad subyacente.

Existen principalmente dos tipos de forzados en función de la geometría a la que se aplican:
  • Forzados 2D
  • Forzados 3D
Los forzados 2D y 3D pueden ser de dos tipos:
  • De cota - Los forzados de cota definen las cotas exactas de una construcción. Las herramientas de forzados de cota le permiten corregir las diferentes cotas de un perfil mientras los convierte en modelos 3D respetando las cotas deseadas. Además, le permiten controlar las cotas entre planos entre componentes diferentes de sus elementos 3D creados.

    Con las herramientas de forzados 2D de cota, puede restringir la longitud de un elemento, la distancia entre dos puntos, el ángulo entre dos segmentos de línea, la distancia entre tres o más segmentos de línea coplanos —haciéndolos iguales—, el área de un perfil cerrado y el perímetro de un perfil.

    También puede crear una nueva variable o una nueva expresión para utilizarla al aplicar o editar forzados de cota 2D. Puede hacerlo seleccionando Nueva variable o Nueva expresión en el menú desplegable que se abre mientras aplica el forzado.

    Con las herramientas de forzados 3D de cota, puede forzar las distancias entre los distintos componentes (vértices, bordes y caras) de dos elementos 3D.

    Estas operaciones le proporcionan un gran potencial del control de las cotas en su diseño y, por lo tanto, le permiten lograr su propósito de modelar geometrías complejas con el tiempo.

  • Geométrico - Los forzados geométricos son relaciones no numéricas entre las partes de figuras geométricas que controlan la forma del perfil.

    Con las herramientas de forzados geométricos, puede forzar los diferentes componentes de un elemento para que sean paralelos, perpendiculares, coincidentes, concéntricos, tangentes, fijos e iguales. Estos forzados se pueden aplicar a un perfil 2D antes de crearlo en un elemento 3D, o a elementos 3D completos.

    Nota: A diferencia de los forzados 2D, la aplicación de forzados 3D no deformará la geometría, sino que la transformará. Por ejemplo, si aplica un forzado 3D coincidente a una línea, que está entre dos sólidos, para unir el vértice de estos dos sólidos, la aplicación de forzados intentará reubicar las geometrías participantes para crear el forzado coincidente, pero no cambiará la longitud original de la línea.
Nota: Al animar una geometría forzada 3D, la secuencia de animación respetará los forzados 3D aplicados.
Consejo: Los forzados 3D aparentemente se pueden aplicar a cualquier entidad que pueda actuar como una de las caras, bordes o vértices de un elemento. Por ejemplo, las entidades siguientes también participan en forzados 3D:
  • Eje de conos, cilindros y toros
  • Punto central de esferas
  • Eje central y bordes de cables circulares o elípticos
Estas entidades son, en efecto, bordes y vértices.
Esto hace que el flujo de trabajo de forzado sea muy efectivo e intuitivo. En la siguiente imagen se muestra un ejemplo en el que se pueden forzar los huecos por el centro en vez del borde.