Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Ajustar el modo de vínculo

El modo de vínculo, que se define en el diálogo Base de datos, determina qué tratamiento recibe la entidad activa cuando se le vincula un elemento. No podrán crearse vínculos si el modo de vínculo está definido como Ninguno.

Modo de vínculo Nuevo

Utilice el modo de vínculo Nuevo cuando necesite una única fila para cada vínculo, como en el caso de parcelas en un mapa. En modo Nuevo, la entidad activa en realidad es una "fila prototipo" que no necesita representar una fila existente en la tabla.

Cada vez que se crea un vínculo en modo Nuevo se añade una copia de la entidad activa a la tabla como una fila nueva. Así, el elemento se vincula a la nueva fila. Si utiliza exclusivamente el modo Nuevo cuando establece vínculos, puede estar seguro de que cada elemento que vincule tiene su fila única correspondiente en la base de datos.

Modo de vínculo Duplicado

En el modo de vínculo Duplicado, cada elemento designado se vincula a la misma fila siempre y cuando dicha fila siga siendo la entidad activa. Esto resulta útil cuando solo es necesario asociar elementos con un "tipo de fila" genérico en lugar de con una aparición específica de dicho tipo de fila.

Por ejemplo, es posible que en un diseño de placas de circuito no sea aconsejable que los componentes eléctricos, tales como las resistencias y los condensadores, se vinculen con filas únicas. Aún es posible realizar recuentos precisos de piezas si las resistencias del mismo tipo "comparten" filas utilizando las herramientas de generación de informes de la base de datos de MicroStation.

Modo de vínculo Información

El modo de vínculo Información es idéntico al modo Duplicado, excepto que se define un bit especial en cada vínculo. Esta distinción es importante para el software de aplicación que examina este bit al procesar vínculos. Los vínculos creados con el modo Información no se incluirán en informes, y no añaden ni eliminan filas de tablas cuando se copia el elemento vinculado.