Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Especificar propiedades de composición

Los controles de Composición en la ficha Principal le permiten especificar las propiedades tales como unidades, tamaño y escala, simetría, cercado, alineación de cercado, rotación y origen.

No siempre sucede el caso de que las unidades de la impresora y las unidades del archivo DGN son las mismas. Sin embargo, puede cambiar las unidades de la impresora a través del control Unidades a cualquiera de las siguientes unidades de medida de impresión: pulg., pies, mm, cm, dm o m.

Utilizando el control de tamaño y de escala, puede ajustar el tamaño X, tamaño Y, la escala y puede maximizar la impresión para ajustar la vista seleccionada o el área de cercado. También puede definir un factor de nueva escala desproporcionado o un tamaño de nueva escala desproporcionado.

El Organizador de impresión le permite crear la simetría de la salida de impresión sobre los ejes X e Y. Encontrará estos elementos útiles si imprime en un medio transparente o semitransparente. Crear la simetría de datos de trazado sobre el eje X es como "voltear" los datos alrededor de una línea horizontal dibujada a través del centro de la imagen. Del mismo modo, crear simetría de datos de trazado sobre el eje Y es como "voltear" la imagen alrededor de una línea vertical. El tamaño o escala de una impresión no se ve afectada por la simetría.

El elemento Alineación de cercado le permite alinear el lado más largo de un cercado con los ejes X o Y de la impresora. Para las impresiones que no están representadas y que no contienen una definición de cámara, puede especificar cualquier rotación en el rango de 0 a 360 grados. Para las impresiones representadas o impresiones que contienen una definición de cámara, está limitado a rotaciones ortogonales.

También puede especificar un origen para la salida de impresión o centrar la salida impresa en el área de la página. El origen especifica la distancia horizontal y vertical en unidades de impresora desde la esquina inferior izquierda del área que se va a imprimir hasta la esquina inferior izquierda de la página.