Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Proyecciones cilíndricas

Para crear un mapa más preciso, necesitamos acercar más la película fotográfica a la superficie con la que estamos trazando el mapa.



Gerardus Mercator hizo esto en 1569. Su idea era tomar nuestra película y envolver a la Tierra con ella para formar un cilindro. Al hacerlo, la película en realidad tocaba la Tierra en toda la extensión del ecuador.



En cualquier parte cercana al ecuador, las líneas son nítidas y claras, indicando una mínima distorsión de proyección. A medida que nos alejamos del ecuador, las líneas comienzan a verse borrosas. A medida que nos acercamos a los polos, las líneas desaparecen por completo. Estos son los fundamentos de la proyección estándar de Mercator que se ha utilizado durante años para crear mapas de todo el mundo.

Podemos tomar un segmento plano de película fotográfica y hacer un cilindro con él. Una vez que esta película con forma cilíndrica se coloque sobre la Tierra, se puede tomar una imagen. Al desenrollar el cilindro se obtiene una superficie plana, que se convierte en nuestro mapa. El concepto importante aquí es que un cilindro, si bien es redondo en una dimensión, puede convertirse fácilmente en una superficie perfectamente plana. Una superficie que tiene esta característica se denomina una superficie desarrollada.