Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Cónica Bonne

Esta proyección, que generalmente se atribuye a R. Bonne, fue utilizada con mucha frecuencia por este geógrafo francés del siglo XVIII. No obstante, se han utilizado diferentes variaciones de esta proyección durante más de 400 años. Se ha encontrado, más frecuentemente, en mapas de atlas de los continentes. Es una proyección de área uniforme cuyo meridiano central forma una línea recta, mientras que los restantes forman curvas complejas. Los paralelos son arcos circulares concéntricos.



Se utilizó comúnmente hasta principios de este siglo y, aunque en la actualidad no goza de popularidad entre los fabricantes de mapas de atlas, sigue utilizándose en algunos países europeos.

Existen dos casos de límites. Si la latitud de origen se sitúa en alguno de los polos, se produce la proyección Werner. Se requiere un código especial para evitar la división por cero.

Si la latitud de origen es cero, las operaciones matemáticas de la proyección fallan y la proyección se aproxima a la proyección Sinusoidal.