Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Equidistante azimutal

No es conforme ni de área uniforme, sino otra proyección que se ha utilizado durante miles de años. En la actualidad, generalmente se encuentra en inserciones de mapamundis donde aparecen las regiones polares y los hemisferios. En 1569, Mercator fue uno de los primeros que lo utilizó de esta manera en sus mapamundis cuando mostró su ahora famosa proyección cilíndrica. Los mapas donde aparece toda la esfera son posibles al utilizar esta proyección, aunque se produce una distorsión extrema.

Los aviadores utilizan la proyección Equidistante azimutal para trabajar con sus cartas, y resulta especialmente útil para cualquiera que desee realizar un seguimiento del movimiento de las ondas lejos de un punto central. Esto se debe a una cualidad única de la proyección Equidistante azimutal: las distancias que transcurren en forma radial por líneas rectas a partir del centro están a escala lineal verdadera. Se puede mostrar la posición de cualquier lugar en la línea como una distancia relativa a partir del centro.

Se utilizan dos variaciones de esta proyección. En la primera variación, la orientación del eje Y positivo se define a través de la latitud y longitud de un punto del eje Y positivo. En la segunda, el azimut del eje Y se define a través de un ángulo real, nordeste, del eje Y. La variación específica que se debe utilizar se indica a través de la variable del formato. Si se proporciona un formato no válido, se genera un sistema de coordenadas en el que el eje Y es el norte verdadero.