Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Descripción de Modelado de entidades

Sólidos creados con las herramientas Modelado de entidades son mucho más potentes que los creados con otras herramientas 3D.

Nota: Cuando se utilizan las herramientas de modelado basado en características para añadir entidades a SmartSolids, los SmartSolids se convierten en entidades sólidos.
Nota: Se deberán utilizar herramientas de modelado basado en características para editar entidades sólidos.

Razones para utilizar sólidos basados en entidades paramétricas

Las herramientas basadas en entidades de sólidos le proporcionan un grado de flexibilidad, al trabajar en 3D, que no es posible con las herramientas 3D estándar. Por ejemplo, le permiten editar sólidos cambiando los parámetros que se utilizaron para crearlos o, simplemente, seleccionándolos y utilizando dimensionadores para realizar cambios de forma interactiva. Puede utilizar la herramienta Mover entidad para volver a ubicar una entidad, o puede utilizar la herramienta Selección de elementos para seleccionar la entidad y moverla a otra posición en cualquier parte del sólido que se colocó antes de mover la entidad. Cuando quiera mover una entidad a una parte del sólido que ha creado o añadido después de la entidad, primero tiene que cambiar el orden de las entidades del sólido con el Administrador de entidades.

Cuando mueve una entidad, como un hueco, a otra posición en un sólido, el hueco se orienta correctamente en relación a las superficies creadas anteriormente sobre las que pasa el puntero, independientemente de la vista con la que esté trabajando, puesto que no hay que trabajar en una vista específica. Al finalizar el desplazamiento, el sólido se vuelve a generar de forma automática para reflejar el cambio.

Centro y derecha: Al mover la entidad hueco, esta se orienta hacia la superficie más próxima al lector (se muestra con una línea más gruesa para resaltarla).



Izquierda: Seleccione la entidad hueco.

Cuando crea sólidos basados en entidades, construye su modelo de un modo más similar al que lo haría en la vida real. Por ejemplo, puede empezar con una o más entidades primitivas (paralelepípedo, esfera, cono, cilindro, toro, cuña), extrusiones o revoluciones. Se pueden unir, restar o intersecar con las herramientas de entidades booleanas y, después, añadir los retoques finales tales como combinaciones, huecos, cortes y protuberancias. Las herramientas de edición le permiten modificar los sólidos subyacentes así como las entidades añadidas. De forma parecida, las herramientas de manipulación de entidades le permiten reorganizar, copiar o eliminar entidades del sólido.

Entidades totalmente editables

Con las herramientas 3D estándar solo puede editar los parámetros de los sólidos primitivos (paralelepípedo, esfera, cilindro, cono, toro o cuña). Una vez que alguno de estos primitivos se ha modificado, por ejemplo, añadiendo un chaflán o un corte, este no se pueden volver a editar.

Con las herramientas de modelado basado en características, que crean sólidos basados en entidades paramétricas, todos los elementos se consideran entidades de parámetros editables. Por ejemplo, imagine que utiliza las herramientas de modelado basado en características para crear una entidad paralelepípedo que tiene un borde achaflanado, un borde redondeado y un avellanado. Cada entidad de este sólido se puede editar.



Todas las entidades de un sólido, creadas con las herramientas de modelado basado en características, son editables.

Para cada uno de estas entidades, la herramienta Modificar sólido o entidad paramétricos abre el diálogo correspondiente Editar <feature>. Después de realizar los cambios que desee en los ajustes y de hacer clic en OK, el sólido se regenera para reflejar los cambios.