Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Motivos para utilizar la interfaz de base de datos

El uso de la interfaz de base de datos ofrece capacidades que de otra manera no estarían disponibles para el usuario de CAD. Estas van desde una simple aplicación que realiza seguimiento de números de piezas en un ensamblaje hasta sistemas sofisticados de gestión de instalaciones que monitorean el funcionamiento y el mantenimiento de una organización grande, así como todos los procesos intermedios.

Por ejemplo, un elemento gráfico que representa una calle en un mapa puede vincularse a un nombre de camino o calle, caudal de tráfico, tasa de accidentes, fecha de construcción y datos de revestimiento en una tabla de base de datos. El punto centroide y el texto para el número de lote de cada parcela puede vincularse a otra tabla de la base de datos que incluye propietario, área y nombre de la calle.

Al relacionar estas dos tablas podría, por ejemplo:

  • Mostrar, de manera selectiva, todas las propiedades que tienen un valor superior a 100.000 USD y un flujo de tráfico superior a 100.000 vehículos por año, además de generar un informe que incluya el nombre y la dirección de cada propietario.
  • Mostrar, de manera selectiva, o destacar todos los caminos del cuadrante nordeste del condado que tienen un flujo de tráfico de 50.000 vehículos por día y más de 10 accidentes al año.
  • Generar un mapa con una subdivisión que muestre todos los nombres de los propietarios y los valores de los inmuebles. Cuando la base de datos cambia, puede actualizar el mapa de manera global.
Nota: El uso de la interfaz de base de datos requiere más memoria que la necesaria según los requisitos de memoria estándar de MicroStation. La memoria adicional mejora el rendimiento de MicroStation y de la base de datos.