Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Diseño inicial y área de impresión

Cuando se accede por primera vez al diálogo Imprimir, el tamaño de impresión normalmente se maximiza respecto del tamaño de papel por defecto del archivo de configuración del controlador de impresión. Sin embargo, puede cambiar este comportamiento si la escala de impresión está especificada en el archivo de configuración del controlador de impresión.

El borde largo del área de impresión se alinea automáticamente con el borde largo del papel. Para la impresora de Windows, las configuraciones del controlador de impresión PDF, CALS, TIFF y LORIP, la orientación apropiada del papel es automáticamente seleccionada para obtener el mejor ajuste. Para todos los demás tipos de configuración de controladores de impresión, esto se logra a través de la rotación de impresión. Normalmente, no es necesario ajustar manualmente ni la rotación ni la orientación para lograr la escala deseada.

El área de impresión inicial se determina de la siguiente manera:

  • Si el modelo activo contiene una definición de hoja, el área de impresión se obtiene de la definición de hoja. Se mantiene un cercado interno por medio del diálogo Imprimir y la escala de impresión se ajusta de modo que el contenido completo de la hoja se maximice dentro del tamaño del papel.
  • Si no existe ninguna definición de hoja y existe un cercado, dicho cercado define el área de impresión. La escala de impresión se ajusta de modo que el contenido completo del cercado se maximice dentro del tamaño del papel.
  • Si no existe ninguna definición de hoja o cercado, el área de impresión se ajusta a la vista. Tal como ocurre en el modo de área de impresión de cercado, la escala de impresión se ajusta de modo que el contenido completo del cercado se maximice dentro del tamaño del papel.

El cuadro de lista Área de impresión del diálogo Imprimir se define para que indique el área de impresión actual que se está utilizando.

Si el tamaño de impresión no coincide exactamente con el tamaño de papel y el centrado automático se ha activado en el archivo de configuración del controlador de impresión, se ajusta automáticamente el origen de impresión para centrar el área de impresión dentro de la página. Esto ocurre siempre que se cambia la escala o el tamaño de impresión.