Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Introducir puntos permanentes

Los puntos permanentes se utilizan para definir la asignación de coordenadas de la tabla digitalizadora a coordenadas del plano de diseño. Así, los puntos se definen tanto en la superficie de la tabla digitalizadora como en el plano de diseño.

Es necesario definir al menos dos puntos permanentes; se recomienda definir más puntos para lograr una mayor precisión. Cuando solo se definen dos puntos permanentes, MicroStation supone que la copia impresa está perfectamente alineada en la superficie de la tabla. Si se han definido más de dos puntos permanentes, MicroStation puede compensar la mala alineación.

Un punto permanente puede ser cualquier punto en el que se conozcan las coordenadas de la copia impresa que se va a digitalizar. Siempre es mejor definir varios puntos permanentes suficientemente espaciados.

Es más fácil introducir puntos permanentes en el plano de diseño antes de configurar la digitalización y, luego, hacer snap en los puntos tentativos durante la configuración y digitalización. Para que los puntos permanentes sean visibles, introdúzcalos con un grosor de línea de 3, como mínimo.