Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Origen de la entidad célula

Al crear entidades célula, es importante tener en cuenta la forma en que dichas células varían cuando se aplican diferentes conjuntos de parámetros. Esto afecta directamente a la ubicación del origen de la célula o punto de colocación.

Imagine, por ejemplo, una entidad célula basada en un paralelepípedo al que se han añadido una combinación y una entidad de corte. En esta célula, el origen (0,0,0) de la célula base se encuentra en la esquina inferior izquierda del paralelepípedo. Cualquier conjunto de parámetros que cambie las cotas del paralelepípedo subyacente hará que las nuevas cotas se calculen respecto al centroide del paralelepípedo subyacente.



Célula original, con origen en la esquina inferior izquierda del paralelepípedo subyacente.

De este modo, si un conjunto de parámetros reduce la longitud y ancho del paralelepípedo subyacente, el origen de la célula quedará fuera de la entidad célula.



Con el paralelepípedo subyacente reducido, el origen queda fuera de la célula.

De forma parecida, si un conjunto de parámetros aumenta la longitud y ancho del paralelepípedo subyacente, el origen de la célula quedará entonces dentro de la entidad célula.



Cuando se aumenta el paralelepípedo subyacente, el origen queda dentro de la célula.

Para evitar este "cambio" en el origen de la célula, puede utilizar un método de modelado distinto para crear entidades célula. En el ejemplo anterior, en lugar de utilizar un primitivo para el sólido subyacente, podría utilizar un perfil controlado a través de cotas (DD) extruido. Cuando crea el perfil DD, crea un punto fijo definido en la ubicación requerida para el origen de la célula. Entonces, todos los cambios que se realicen en las cotas serán relativos a este punto fijo, que también es el origen de la célula.

En el ejemplo anterior, el paralelepípedo subyacente se pueden crear a partir de un perfil DD rectangular, se extruye y que se añaden a entidades de combinación y corte. En este caso, como antes, el punto fijo del perfil sería la esquina inferior izquierda. Independientemente del conjunto de parámetros que se elija, el origen de la célula seguirá en la esquina inferior izquierda de la célula.



En cada caso, el origen de la entidad célula es la esquina inferior izquierda de la célula.

Normalmente, el ciclo de trabajo para crear una entidad célula de este tipo es:

  1. Cree un perfil controlado a través de cotas (DDD) con variables para las cotas requeridas.
  2. Cree una entidad sólido utilizando el perfil.
  3. Cree una lista con las variables globales/ecuaciones que utilizará la entidad célula.
  4. Utilice la herramienta Modificar perfil para asignar las variables globales al perfil (controlado por medio de cotas).
  5. Cree los conjuntos de parámetros.