Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Uso de cadenas y formas poligonales complejas

Una cadena compleja (a veces se la denomina secuencia compleja) es una serie de elementos abiertos conectados (líneas, líneas poligonales, arcos, curvas) agrupados para su manipulación como una entidad única.

Una forma poligonal compleja, como una cadena compleja, es una serie de elementos conectados abiertos y agrupados para su manipulación como un solo objeto. La diferencia es que el primer y último elemento de una forma poligonal compleja están conectados, cerrando así una forma poligonal.



Izquierda: Forma poligonal compleja creada a partir de arco y línea poligonal con la herramienta Crear forma poligonal compleja. Centro y derecha: Unión e intersección de círculo y bloque creados con la herramienta Crear región.

Puede crear cadenas y formas complejas, desde elementos existentes, con las herramientas de Grupos. También, puede utilizar la herramienta Poner SmartLine para crear una forma o cadena compleja.

Nota: Las cadenas y las formas poligonales complejas son elementos complejos. Un elemento complejo es una agrupación de dos o más elementos que se manipula como una entidad única. Las células también son elementos complejos. (Si desarrolla el software de aplicación para los productos de Bentley, debe saber que un elemento de encabezado complejo se guarda en el archivo DGN para cada agrupación). Para invertir la agrupación puede utilizar la herramienta Separar elemento en la caja de herramientas Grupos para separar el estado de un elemento complejo. Es decir, para convertir el elemento complejo a sus elementos componentes para que se puedan manipular individualmente.