Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Protección con un certificado o contraseña

El diálogo Proteger le permite al autor utilizar un certificado o una contraseña para proteger un archivo.



Proteger con Certificado es el método preferido. El archivo está encriptado usando una clave aleatoria, se crea una licencia con derechos ilimitados para el certificado especificado.

Protección con contraseña permite que el autor suministre una contraseña para proteger el archivo. MicroStation cifra los archivos usando la contraseña y crea una licencia de contraseña con derechos ilimitados para esa contraseña.

Nota: Normalmente, el autor identifica su propio certificado para proteger un archivo. Esto da al autor acceso al archivo, lo que permite realizar adiciones o cambios en las licencias. El autor también puede utilizar el certificado de alguna otra persona para proteger el archivo. En ese caso, el archivo es accesible para esa otra persona solamente. Este enfoque solo tiene sentido cuando se aplica a una copia del archivo y solo si el autor no necesita acceso al archivo en el futuro.

Protección de un archivo con un certificado

El autor puede seleccionar certificados de su almacén personal de certificados o archivos de certificados. Cuando el autor identifica un certificado, el botón OK del diálogo Proteger se activa. Cuando el autor presiona Aceptar, se protege el archivo.



Protección de un archivo con una contraseña

El autor puede limitar el acceso a un archivo de modo que un usuario deba suministrar la contraseña correcta antes de poder acceder al archivo. La protección con una contraseña se recomienda solo para aquellos que no tienen un certificado digital ya que la protección con contraseña puede ser menos segura que un certificado debido a que es más fácil perderla o revelarla accidentalmente. Sin embargo, la protección con contraseña de un archivo puede resultar más cómoda porque los destinatarios no necesitan de certificados. De forma adicional, las contraseñas puede ser una buena solución para almacenar archivos protegidos ya que no tienen por qué caducar.