Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

[Presentación preliminar de la tecnología] Impresión 3D

La impresión 3D o fabricación aditiva es un proceso de superposición controlado por ordenador de los materiales que crean un objeto 3D a partir de un archivo digital. Estos objetos 3D pueden ser de casi cualquier forma o geometría.

MicroStation admite la creación de modelos listos para imprimir en 3D. Se crea un volumen de malla imprimible en 3D de MicroStation a partir de geometría 3D añadiendo elementos a un modelo de impresión 3D.

La mayoría de las impresoras 3D aceptan archivos STL como forma de entrada. MicroStation crea archivos STL a partir de un volumen de malla imprimible en 3D que se puede enviar directamente a las impresoras 3D a imprimir.

Para que un elemento sea imprimible en 3D, se recomienda que el elemento sea un volumen de malla cerrado herméticamente. Hermético significa que la malla no debe tener ni huecos ni grietas ni que le falten entidades.

Ciclo de trabajo para impresión 3D

  1. Cree la geometría que desea imprimir en 3D.
  2. Cree un modelo imprimible en 3D de la geometría.
  3. Exporte el modelo imprimible en 3D como archivo STL.

    El archivo STL se puede enviar a la impresora 3D a imprimir.

Acerca de los volúmenes de impresión

Un volumen de impresión 3D es una representación del volumen en la impresora 3D. Se fija para una impresora y se determina por los valores que introduce en el diálogo Ajustes del perfil de impresora 3D de una impresora. Consulte el manual de su impresora 3D para obtener detalles específicos.

La visualización del volumen de impresión se puede controlar activando o desactivando el marcador Volumen de impresora 3D en el ajuste Marcadores del diálogo Atributos de vista.

Mejora del modelo imprimible en 3D

Cuando imprime una geometría de malla, no puede obtener exactamente la misma geometría en el modelo imprimible en 3D. En tal caso, puede manipular la resolución de la impresora en el diálogo Ajustes del perfil de impresora 3D para mejorar los resultados.