Ayuda de MicroStation CONNECT Edition

Firmas digitales

El firmar digitalmente el modelo o un archivo puede utilizarse para indicar la aprobación de diseño. Otro usuario puede entonces detectar la firma, verificar la identidad del firmante y comprobar que el diseño no haya cambiado desde que se firmó. Las firmas específicas del diseño se muestran gráficamente en el contexto del diseño. Se pueden añadir varias firmas a un solo archivo o modelo. También se admite la firma jerárquica, de modo que una firma depende de otras firmas anteriores. Una firma puede cubrir el contenido de un modelo o archivo y todas las referencias, incluyendo las referencias DGN y DWG.

Nota: A partir de la edición 2004, MicroStation no solo guarda la información del firmante, sino que también de quién emitió el certificado del firmante. En versiones anteriores, si el ordenador del usuario y el del firmante no estaban configurados para reconocer la misma autoridad de certificados (CA, del inglés Certificate Authority), las firmas válidas no se podían considerar de confianza. Al guardar la cadena completa de certificados desde el firmante hasta la raíz fiable, hay información apropiada disponible para que cualquier ordenador pueda verificar una firma, independientemente del CA inmediato que reconozca.
Precaución: Las firmas creadas en la edición 2004 y posteriores no serán compatibles con versiones anteriores de MicroStation, como V8.1, ya que es posible que las firmas sean más grandes de lo permitido en versiones anteriores. Estas firmas se marcarán como no verificadas, ya que contienen información que no se reconoce. Los usuarios que deseen intercambiar firmas deben ejecutar la versión 2004 Edition.

Entre otras funciones clave, los firmantes pueden usar células para representar firmas con gráficos arbitrarios; se define una API para permitir que las aplicaciones personalicen el lugar donde se pueden colocar las firmas y la manera en que se autentica la identidad del firmante y existen varias maneras en que los usuarios pueden detectar firmas válidas para evitar las falsificaciones electrónicas.